Champions League

Ernesto Valverde: 'Hemos controlado más el juego, ha sido un buen partido'

El entrenador de Barcelona analizó el rendimiento de sus jugadores y comentó sobre las variantes realizadas.

2019-10-02

Barcelona sufrió para remontar y ganar 2-1 a Inter de Milán en el Camp Nou durante la segunda fecha de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Un iluminado Luis Suárez evitó con su doblete una nueva derrota del cuadro culé en la temporada.

¡Suárez salva al Barcelona y remontan al Inter en la Champions League!

Ante este panorama, el técnico Ernesto Valverde compareción en conferencia de prense y valoró el desempeño de sus futbolistas y la potencia de su rival a quienes alabó por su juego en su terreno.

'Era un partido muy importante para los dos equipos. Hemos empezado perdiendo después de una jugada con una serie de rebotes y se les ha puesto el partido de cara. Ellos son un equipo potente con espacios y si van líderes en Serie A, no es casualidad. Pero en el segundo tiempo hemos estado mejor'.

En el entretiempo tuvo una pequeña charla con sus jugadores para motivarlos a revertir el marcador en contra 0-1 con el que se encontraban en ese momento, y la plática tuvo sus buenos frutos.

'Lo que tratas es de ver las cosas que pueden que no estén funcionando tan bien pero al final los que están en el campo son los jugadores. En el segundo tiempo hemos dado un paso adelante. Hemos controlado más el juego. Ha sido un buen partido'.



¿Le preocupan las concesiones de la primera parte?, teniendo en cuenta que el arquero Ter Stegen los salvó con varias intervenciones, le consultaron.

'No me puedo preocupar porque mi portero haga una parada. Ellos han llegado, pero nosotros también. Se trata de generar más el contrario y en el segundo tiempo ellos han estado mejor'.

Para finalizar comentó sobre el cambio de estrategia de Barcelona que realizó en el complemento y que les sirvió para registrar su primera victoria en esta edición de la Liga de Campeones.

'Nos faltaba, sobre todo, evolucionar algo delante. Con Busquets, Arthur y De Jong tienes control pero faltaba algo de juego al espacio, una entrada aunque fuera desordenada pero pisar más el área en los últimos metros. Lo hemos conseguido y hemos llegado más. Y base de meterlos allí hemos conseguido resolver el partido'.