Champions League

Tabla goleadores Champions League: Dos jóvenes inesperados se toman la competición

Cristiano Ronaldo solo lleva un gol y Lionel Messi todavía no se estrena como goleador.

2019-10-02

El joven delantero del Salzburgo Erling Haland no evitó la derrota de su equipo ante el Liverpool (4-3), pero marcó un gol que le permite empatar con el alemán Serge Gnabry al frente de la clasificación de goleadores de la Champions, ambos con cuatro goles.

Ver más: Tabla de posiciones + Calendario de la Champions

Haland inició esta Champions con la vitola de ser el máximo artillero del Mundial Sub-20 de Polonia, donde marcó 9 goles a Honduras en la primera fase.

El extremo del Bayern de Múnich Serge Gnabry se destapó el martes con una gran actuación, anotando cuatro de los siete goles que el campeón germano le endosó al Tottenham (7-2).

El festival ofensivo del conjunto alemán permitió a su socio en el ataque Robert Lewandowski, autor de un doblete, ascender al quinto escalón de la clasificación histórica de goleadores de la competición con 56 dianas.

Cristiano y Messi, paso a paso
El polaco empata en esa posición con el holandés Ruud van Nistelrooy y ya tiene en el punto de mira al delantero francés del Real Madrid Karim Benzema, cuarto en esta tabla con 60 tantos.

Cristiano Ronaldo, de su lado, marcó un gol este martes al Bayer Leverkusen y sigue siendo el máximo goleador histórico con 127 dianas.

El argentino Lionel Messi, que persigue en esta clasificación a Ronaldo, se queda con 112 goles después de no anotar en la victoria del Barcelona al Inter por 2-1.

Foto: Diez

Gnabry marcó un póker al Tottenham y con eso, junto a Haland, lideran la clasificación.

- Tabla de goleadores Champions League 2019/20:
4 goles: Gnabry (Bayern Múnich), Haland (Salzburgo)

3 goles: Lewandowski (Bayern Múnich), Orsic (Dinamo Zagreb)

2 goles: Azmoun (San Petersburgo), Bonaventure (FC Brujas), Depay (Lyon), Di María (París SG), Hakimi (Borussia Dortmund), Hwang (Salzburgo), Kane (Tottenham), Promes (Ajax), Salah (Liverpool), Suárez (Barcelona), Werner (RB Leipzig)



- Mejores goleadores de la Champions League desde la temporada 1992/1993 (excluidas las rondas previas):
1. Cristiano Ronaldo 127 goles

2. Lionel Messi 112

3. Raúl 71

4. Karim Benzema 60

5. Ruud van Nistelrooy 56

. Robert Lewandowski 56

7. Thierry Henry 50

8. Zlatan Ibrahimovic 48

. Andrei Shevchenko 48

10. Filippo Inzaghi 46