Champions League

Batshuayi se convierte en el héroe del Chelsea y da el triunfo ante Ajax en la recta final

Los Blues ahora suman seis puntos son los líderes en el grupo H, a falta del partido del Valencia.

2019-10-23

El Chelsea ganó (1-0) en la recta final, con un tanto del belga Michy Batshuayi, en su visita al Ajax de Ámsterdam, este miércoles en la tercera jornada del grupo H de la Liga de Campeones.

Cuando todo parecía apuntar a un reparto de puntos en un partido en el que los atacantes no tuvieron puntería, Batshuayi aprovechó un pase raso en el minuto 86 para enviar un disparo que terminó alojado en las redes del Ajax, tras dar en el larguero y entrar finalmente en la portería local.

Los 'Blues' suman ahora 6 puntos en la clasificación del grupo, igual que los holandeses, que se ven frenados después de haber ganado en las dos primeras jornadas.

Chelsea's Belgian striker Michy Batshuayi is congratulated by team-players at the end of the UEFA Champions League Group H football match between Ajax Amsterdam and Chelsea on October 23, 2019 at the Johan Cruijff Arena, in Amsterdam. (Photo by John THYS / AFP)

El Valencia (3 puntos) puede sumarse a ambos si gana este miércoles en el campo del Lille, colista todavía sin puntuar.

El Ajax, que había ganado 3-0 en las anteriores jornadas a Lille y Valencia, pagó cara su falta de puntería, en un partido en el que por momentos llegaron a asediar los dominios del arquero español Kepa Arrizabalaga.

El Chelsea, vestido de naranja y negro en esta ocasión, se apoyó especialmente en su solidez defensiva para llegar vivo al final del partido.

Chelsea's Belgian striker Michy Batshuayi (front) is congratulated by Chelsea's English head coach Frank Lampard (rear) at the end of the UEFA Champions League Group H football match between Ajax Amsterdam and Chelsea on October 23, 2019 at the Johan Cruijff Arena, in Amsterdam. (Photo by John THYS / AFP)

Los ingleses tuvieron sus mejores oportunidades al contragolpe. El arquero camerunés André Onana estuvo especialmente decisivo ante un disparo de Mason Mount en el minuto 14.

En el resto del partido, las mejores ocasiones fueron para el equipo de Ámsterdam y Kepa tuvo una noche especialmente ajetreada.