Champions League

Los seis clubes que ya están clasificados a octavos de final de la Champions League

Real Madrid, Tottenham y Manchester City también pisan los octavos de la Liga de Campeones de Europa.

2019-11-26

El Real Madrid, que empató 2-2 con el PSG, pero al que le valió el 1-1 entre el Galatasaray y el Brujas, el vigente subcampeón Tottenham y el Manchester City lograron la clasificación para octavos de Champions, este martes en la penúltima jornada de la fase de grupos.

En el Santiago Bernabéu, en el choque de trenes del grupo A, el PSG consiguió un empate que le vale para certificar la primera plaza.

En un duelo vibrante, Karim Benzema abrió el marcador aprovechando un rebote en el palo (17) y repitió de cabeza (79). Pero el PSG despertó e igualó gracias a Kylian Mbappé, que aprovechó un error de coordinación entre Thibaut Courtois y Raphael Varane (81), antes de que Pablo Sarabia pusiera el empate (83) con un escuadrazo.

Ver: Lo que no se vio en TV; el cariño a Keylor Navas en el Bernabéu y el frío saludo con Courtois

Finalista de la Champions el año pasado, el Tottenham certificó su pase a octavos con una excepcional remontada, de 0-2 a 4-2 en poco más de 30 minutos ante el Olympiakos, en su estadio en el regreso de Jose Mourinho a la máxima competición continental.

En el otro partido de la llave B el ya clasificado Bayern Munich pasó por encima del Estrella Roja (6-0) en una exhibición de Robert Lewandowski, autor de cuatro goles en 15 minutos, un récord en la máxima competición europea.

Además el City, campeón inglés, también cumplió con el mínimo de jugar la primavera europea, aunque solo pudo empatar 1-1 en su estadio ante el correoso Shakhtar Donetsk.

Si Manor Solomon (69) respondió al tanto local de Ilkay Gündogan (56), este resultado permite a los Citizens asegurar la primera plaza del grupo C con 11 puntos, 5 más que su adversario del día, segundo.

Foto: Diez


Real Madrid empató 1-1 ante el PSG, pero ambos clubes ya están en octavos de final de la Champions League.

En el otro partido de la llave el Atalanta venció 2-0 al Dinamo de Zagreb con goles del colombiano Luis Muriel (27, penal) y del argentino Papu Gómez (47).

Ucranianos, italianos y croatas se jugarán la segunda plaza en la última fecha, el 11 de diciembre, con ventaja para el Shakhtar, que clasificará si vence al Atalanta.

Finalmente en la llave D el ya clasificado Juventus certificó el primer puesto al ganar 1-0 al Atlético, que se jugará el billete en la última jornada en su duelo ante el Lokomotiv.

Un genial lanzamiento directo de falta del talentoso volante argentino Paulo Dybala en los estertores de la primera parte (45+2) fue suficiente para dejar los tres puntos en el Juventus Stadium.

El Atlético queda con 7 puntos, por los 6 del Bayer Leverkusen, que se impuso horas antes en Moscú (2-0), y que también tiene opciones de avanzar a octavos.

¿Qué equipos están ya clasificados para el sorteo de octavos?

PSG, Real Madrid, Bayern Munich, Tottenham, Manchester City y Juventus ya están clasificados para este sorteo después de sellar su clasificación.

¿Cuándo se jugarán los partidos de los octavos de final?

Los encuentros de los octavos de final de la Champions League se jugarán en cuatro fechas diferentes. Los encuentros de ida se disputarán el 18, 19, 25 y 26 de febrero y los de vuelta el 10, 11, 17 y 18 de marzo.

Hay que mencionar que el sorteo de octavos de final de la Liga de Campeones será el lunes 16 de diciembre en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza.