Internacionales

El Barça 'B' conquista Milán y deja al Inter fuera de octavos de Champions League

El equipo de Antonio Conte fracasó en la Champions League; cayó en casa 1-2.

2019-12-10

El Barcelona, ya clasificado como primero y con un once plagado de jugadores poco habituales, venció 1-2 al Inter de Milán, que quedó eliminado en beneficio del Borussia Dortmund, segundo del grupo F, este martes en la última jornada de la fase de grupos de la Champions.

Ver más: Tabla de posiciones de la Champions League

Los canteranos Carles Pérez (23) y Ansu Fati (86), que a los 17 años y 40 días se convirtió en el goleador más joven de la competición, dieron el triunfo a los azulgranas. El belga Romelu Lukaku (44) había empatado para los italianos.

Con los deberes hechos y la vista puesta en la Liga, con los inminentes duelos cruciales ante la Real Sociedad en Anoeta y el Real Madrid en el Camp Nou, el técnico azulgrana Ernesto Valverde dio la vuelta al equipo y optó por un once principalmente compuesto por meritorios.

Saltaron de inicio desde el arquero brasileño Neto al lateral senegalés Moussa Wagué, pasando por los canteranos Carles Pérez y Carles Aleñá. El equipo de circunstancias compitió de tú a tú al líder de la Serie A, que jugó con su once de gala.

Barcelona´s Guinea-Bissau forward Ansu Fati (L) celebrates after scoring during the UEFA Champions League Group F football match Inter Milan vs Barcelona on December 10, 2019 at the San Siro stadium in Milan. (Photo by Isabella BONOTTO / AFP)

Barcelona derrotó en feudo visitante al Inter de Milan por Champions League.

Antoine Griezmann, líder ofensivo ante los descansos de Lionel Messi -fuera de la convocatoria- y Luis Suárez -banquillo-, colgó un balón, Arturo Vidal ejerció de pivote y lo dejó de primeras para que Carles Pérez enchufara el 1-0.

El Inter, jugándose volver a los octavos de la Champions tras demasiado tiempo fuera de la gran competición, tenía más hambre y sacó partido del punto débil del inusual equipo azulgrana, la defensa. No aprovecharon su oportunidad los franceses Samuel Umtiti, completamente fuera de forma, y Jean-Clair Todibo, tierno a sus 19 años.



- Ansu Fati, el goleador más joven -
Fue este último, con muy pocos minutos desde que llegara del Toulouse hace un año, el que poco tuvo que hacer ante la fiereza de Lautaro Martínez en un balón colgado. El argentino cedió a Lukaku y el gigante belga conectó el empate.

La sociedad sobre la que cimenta el nuevo proyecto y ambicioso proyecto de Antonio Conte en el Inter suma ya 25 de los 41 goles del equipo este año.

En la segunda parte de nuevo Todibo volvió a dar muestras de fragilidad en un cuerpo a cuerpo ante Lukaku, cuyo disparo sacó Neto con una rodilla. El portero brasileño, bajo la larga sombra de Marc-André Ter Stegen, dejó un puñado de buenas paradas en su bautizo europeo como azulgrana.

Inter Milan's Slovakian defender Milan Skriniar (L) and Inter Milan's Uruguayan defender Diego Godin react at the end of the UEFA Champions League Group F football match Inter Milan vs Barcelona on December 10, 2019 at the San Siro stadium in Milan. (Photo by Miguel MEDINA / AFP)

El Inter de Milan no pudo y cayó ante un Barcelona B que llegaba como clasificado.

En el 72 Martínez tuvo la victoria, tras un error de otro francés, este sí habitual titular, Clement Lenglet. El argentino le hizo un sombrero y su disparo con intención rozó uno de los postes.

A estas alturas Valverde había dado entrada ya a dos de sus pesos pesados, Suárez y Frenkie de Jong.

Precisamente Suárez devolvió una pared a Ansu Fati, que acababa de saltar al terreno de juego, para que el canterano ajustara a uno de los postes su disparo desde la frontal.

Fati se convirtió de esta forma en el goleador más joven de la historia de la Champions con 17 años y 40 días, superando el récord del ghanés Peter Ofori-Quaye, que en octubre de 1997 marcó a los 17 años y 195 días para el Olympiakos.