Champions League

Confirmados los 16 clubes clasificados a los octavos de final de la Champions League

Atalanta y Atlético de Madrid fueron los últimos dos equipos que lograron sellar su pase a la siguiente ronda de la Liga de Campeones de Europa.

2019-12-11

Liverpool, vigente campeón de Europa, Chelsea, Valencia, Lyon, Borussia Dortmund y Nápoles se clasificaron ayer para los octavos de final de la Liga de Campeones, ronda que no alcanzarán dos históricos como Ajax e Inter.

Hoy habían dos cupos disponibles todavía para la siguiente ronda del certamen y ha sido el Atalanta y el Atlético de Madrid los que se quedaron con el boleto rumbo a octavos.

Ver también: Messi habló del objetivo de ganar la Champions League

Impensable hace unas semanas, el club de la Serie A de Italia logró el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones tras imponerse por 3-0 en Ucrania al Shakhtar, acompañando a un Manchester City que cumplió con el trámite y ganó 4-1 al Dínamo en Zagreb, con 'hat-trick' del brasileño Gabriel Jesús.

El pase de los italianos era algo impensable hace unas semanas, cuando el Atalanta había perdido sus tres primeros partidos de la fase de grupos y contaba con un solo punto al término de la cuarta jornada.

Por otra parte, el equipo de Diego Simeone se impuso en el Wanda Metropolitano ante el Lokomotiv Moscú por 2-0 y con ello se metió a octavos como segundo del grupo D, donde la Juventus terminó de líder.

Foto: Diez


El Atlético de Madrid se llevó la victoria con marcador de 2-0 ante el Lokomotiv y se metió a los octavos de final de la Champions League..

Además: El Real Madrid derrotó al Club Brujas con un equipo B

Con Atalanta y Atlético, ya están definidos los 16 equipos que disputarán los octavos de la competencia.

El lunes 16 de diciembre en Nyon, Suiza, se llevará a cabo el sorteo de los octavos de la Liga de Campeones para definir los cruces.

Clasificados a octavos de final:

Atalanta, Barcelona*, Bayern de Múnich*, Borussia Dortmund, Chelsea, Juventus*, Leipzig*, Liverpool*, Lyon, Manchester City*, Nápoles, Paris*, Real Madrid, Atlético de Madrid, Tottenham, Valencia* (*Primero de grupo).

Cabezas de serie

Barcelona (ESP: Grupo F)

Bayern de Múnich (GER: Grupo B)

Juventus (ITA: Grupo D)

Leipzig (GER: Grupo G)

Liverpool (ENG, vigente campeón: Grupo E)

Manchester City (ENG: Grupo C)

Paris Saint-Germain (FRA: Grupo A)

Valencia (ESP: Grupo H)

- Clasificados como tercero de grupo (dieciseisavos de final de la UEFA Europa League)

Ajax, Benfica, Inter, Salzburgo, Shakhtar