Champions League

'Jugamos contra el rey' de la Champions, dice Guardiola sobre enfrentamiento con Real Madrid

Pep Guardiola agradeció concepto de Zinedine Zidane, pero no cree que sea el mejor DT del mundo.

2020-02-25

El técnico del Manchester City, Pep Guardiola, consideró este martes 'un placer' volver a jugar en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid en la ida de octavos de final de la 'Champions', asegurando que juega 'contra el rey de esta competición'.

'Jugamos contra el rey de esta competición, es un gran reto', aseguró Guardiola, que rechazó que pueda ser una última oportunidad de ganar la 'Champions' debido a la sanción de la UEFA, que, de confirmarse, le apartaría dos años de la competición.

'Es una gran oportunidad, sabemos el desafío al que nos enfrentamos, pero al mismo tiempo no es la última oportunidad', dijo el técnico del City, aclarando que tiene jugadores jóvenes que tendrán más ocasiones.

'Esta es otra oportunidad, nos hemos preparado, son dos partidos, tenemos que ser nosotros mismos y hacer un buen partido, no hay una motivación especial, el deseo de ganar siempre tiene que estar ahí, si no, es imposible, pero aparte de eso es un partido más', precisó.

Real Madrid's Croatian midfielder Luka Modric (C) and teammates attend a training session at the Ciudad Real Madrid training ground in Madrid, on February 25, 2020, on the eve of their UEFA Champions League football match against Manchester City. (Photo by OSCAR DEL POZO / AFP)

Guardiola se enfrentará al Real Madrid en Champions por segunda vez tras hacerlo cuando entrenaba al Bayern de Múnich en 2014 y ve algunas diferencias.

'Es mucho más agresivo, más solidario, aprieta hacia adelante, el juego lo sigue teniendo, juega muy bien', explicó Guardiola.

'Hay que estar superconcentrados en nuestro plan, en lo que tenemos que hacer y luego tener un poco de suerte, pero eso no lo podemos controlar', añadió el técnico del City, que lamentó la lesión de Eden Hazard en el Real Madrid.

'Me sabe muy mal que no esté, estaba convencido de que el Madrid había hecho un fichaje estratosférico, pero por las lesiones se ha parado, aunque es joven. Es un jugador magnífico, el Bernabéu va a disfrutar con él', dijo Guardiola.

El técnico del City confirmó, por su parte, que Raheem Sterling 'está preparado para jugar' y agradeció los elogios que hizo de él por la mañana Zinedine Zidane.

'Le agradezco a Zidane sus palabras pero no soy el mejor entrenador del mundo. Nunca lo he pretendido', dijo Guardiola, precisando que 'los que ganan son los futbolista'.

Guardiola lanzó a su vez su elogió al entrenador francés del Real Madrid afirmando que 'lo que ha hecho en Europa, creo que no se va a repetir o va a ser muy difícil de repetir', tras ganar tres Champions consecutivas.