Champions League

'Ganar en el Bernabéu es una satisfacción', celebra Guardiola tras vencer al Real Madrid

El entrenador del Manchester City es el DT que más veces ha ganado en el Santiago Bernabéu.

2020-02-26

El técnico del Manchester City, Pep Guardiola, consideró 'una satisfacción' ganar 2-1 en el campo del Real Madrid este miércoles en la ida de los octavos de final de la Champions, pero advirtió que 'no hemos ganado nada'.

'No hemos ganado nada, pero para nosotros, ganar en el Bernabéu es una satisfacción', dijo Guardiola en la rueda de prensa posterior al encuentro.

'El gol del 1-1 ha sido determinante', explicó el técnico del City, para el que jugar 'contra este equipo con tanta personalidad es muy difícil'.

'Hemos concedido un gol que no deberíamos y ahí el Madrid fue mejor. Cuando ellos eran mejores marcamos y luego ya marcamos nuestro ritmo', aseguró.

ELIGE AL JUGADOR MVP DE LA CHAMPIONS

Foto: Diez

'No generamos muchas ocasiones, pero luego, después del empate, ya estuvimos a nuestro nivel', insistió Guardiola.

'Hemos mirado muchos partidos del Real Madrid (para preparar el partido). Al final, hemos cambiado el ataque porque el espacio estaba para atacar', explicó Guardiola, quien es el entrenador que más veces ha ganado al Real Madrid en el Siglo XXI.

'Ya jugué con el Barça y ganamos y con el Bayern perdimos. El Madrid siempre tiene grandes jugadores y veremos qué pasa en el futuro', afirmó al ser preguntado por ese dato.

Foto: Diez

TRIUNFOS EN EL BERNABÉU

El entrenador catalán, que no visitaba el coliseo blanco desde 2014, donde encajó su única derrota en este estadio con el Bayern de Múnich (1-0), acumuló su sexta victoria de nueve partidos jugados, que combina con dos empates en 2011 en Supercopa de España y Liga.

Guardiola debutó como entrenador en el Santiago Bernabéu en la temporada 2008/09, cuando logró su mejor resultado en el histórico 2-6 que terminó significando el título de Liga para los culés. Al año siguiente también ganó en la capital de España (0-2) y una campaña posterior empató a uno.

EL 11 IDEA DE LOS OCTAVOS DE CHAMPIONS LEAGUE

Foto: Diez

Todos ellos fueron en Liga porque en Champions, en 2011, venció 0-2 en aquel partido marcado por la polémica de Pepe y Dani Alves, y ese mismo verano empató (2-2) en la Supercopa de España. Su última visita liguera con el Barça fue el 10 de diciembre de 2011 y se saldó con 1-3 a favor de los blaugrana.

En las dos últimas visitas, el 18 de enero de 2012 en Copa del Rey, venció por 1-2, mientras que su única derrota como técnico en el santuario del Real Madrid llegó con el Bayern Múnich (1-0) en el camino de los blancos hacia su décima Copa de Europa en Lisboa.