Champions League

Los 7 momentos más historicos de la UEFA Champions League

Mencionar Champions League es atraer recuerdos con muchas emociones, momentos y goles históricos que han hecho que el aficionado se apasiona aún más

2020-02-27

La UEFA Champions League conserva en su historia momentos grandes y únicos que solo un verdadero aficionado de esta podría recordarlos a la perfección.

El milagro del Liverpool - 2005

El equipo de los “Reds” regresaba 20 años después a jugar una final de la Champions League, el Liverpool se enfrentaba en ese entonces con el AC Milán que ese momento contaba con grandes figuras como, Paolo Maldini, Andrea Pirlo, Kaká y Andriy Shevchenko.

En el primer tanto Milán ya tenia 3 goles a su favor, nadie creía que el Liverpool podría remontar a este marcador. Pero justo en el segundo tiempo el capitán no perdía las esperanzas y Steven Gerrard al minuto 54 anotó el gol del descuento. Vladimir Smicer fue el encargado de cambiar el marcador 3-2 Liverpool sentía que podía empatar, para su suerte el árbitro decretó penal faltando aún 30 minutos para el descuento, Xabi Alonso fue el encargo de cobrar el tiro, falló el disparo pero en el rebote el español logró el empate.


El milagro en el Estambul estaba sucediendo y fue en tanda de penales donde los Reds ganaron 3-2 logrando quedarse con el título.

Primer final entre equipos del mismo país - 2000

Fue España el primer país que tuvo dos equipos como protagonistas dentro de una final. Real Madrid y Valencia eran los encargados de marcar historia en la Champions League y en España. Este duelo se llevó a cabo en París donde el Madrid se vio superior, Fernando Morientes fue quien abrió el marcador, Steve McManaman amplió la ventaja y lo terminó de culminar al minuto 75 Raúl González.

Foto: Diez


Fue la final número 11 del Real Madrid y lograron quedarse con la “Orejona” mientras su rival y compatriota no logró su resultado deseado.

El Bernabéu sin portería - 1998

Un momento del recuerdo y totalmente bochornoso se llevó a cabo en el Bernabéu en una semifinal en 1998. Los seguidores del Real Madrid, denominados Los Ultra Sur se subieron a la valla donde estaban sujetados los tensores que sujetan la portería. Haciendo que esta se viniera abajo, el estadio no contaba con una de repuesto por lo que el Madrid le tocó ir hasta la Ciudad Deportiva a buscar una nueva.

Foto: Diez


El partido se demoró una hora para volver a iniciar.

Remontada cardiaca del Manchester United - 1999

El estadio Camp Nou de Barcelona fue el testigo de una posible derrotada para el Manchester United, Era apenas el minuto 8 cuando el Bayern Munich ya estaba al frente del marcador con un gol de Mario Basler de tiro libre, el primer y segundo tiempo se mantenían con este resultado, faltaban pocos minutos para que la historia acabara fue en el minuto 91 que Teddy Sheringham anotó el gol del empate, el Bayern Munich ya deseaba que acabara la pesadilla.

Pero justamente dos minutos después del gol, Ole Gunnar Solskjaer consiguió el gol que terminaría esa historia dejando el partido 2-1 Manchester United se logró quedar con la orejona de la UEFA Champions League.

26 May 1999: Manchester United celebrate with the trophy after their 2-1 victory over Bayern Munich in the UEFA Champions League Final at the Nou Camp in Barcelona, Spain. \ Mandatory Credit: Phil Cole /Allsport


Manchester United levantando la copa tras el sorprente marcador.

Zinedine Zidane y su volea de ensueño

La final entre Real Madrid y Bayer Leverkusen de la edición 2001-2002 de la UEFA Champions League fue el lugar perfecto para que Zinedine Zidane le otorgara el campeonato al Real Madrid.

El primer gol del partido cayó al minuto 8 el Madrid tomaba la delantera y se sentía más cerca de la copa, pero el brasileño Lúcio anotaba el gol del empate minutos después, la tensión en el estadio se notaba pues cualquiera de los dos se podía llevar la final. Fue entonces el momento de Zidane, tras el envío de un balón difícil de manipular Zidane con un tiro de volea y una calidad espectacular logró anotar el gol de la victoria.

Foto: Diez


Este gol le dio la novena Copa de Europa al Real Madrid.

Remontada del Barcelona - 2017

El Barcelona tuvo una remontada que quedó plasmada en la historia de la Champions League y que se adueñó de todas las portadas de los medios. Y es que durante los Octavos de Final los culés habían perdido la ida con un marcador 4-0 a favor del PSG. Para la vuelta el Barcelona tenía que igualar este marcador o si era posible remontar.

Los aficionados creían en su equipo y en la remontada, Luis Suárez fue el encargado de llenarlos aún más de esperanza marcando el primer gol, antes de terminar el primer tiempo Kurzawa anotó un autogol y le daba el 2-0, empezaba la parte complementario y Messi anotó de penal el 3-0.

En el segundo tiempo Edinson Cavani le cortaba la ilusión momentáneamente al Barcelona marcando el 3-1, sin embargo Neymar al minuto 88 sumó uno más para los culés, un penal más para los catalanes al minuto 90 y el brasileño nuevamente anotaba y en tiempo complementario se hizo lo que parecía imposible el 6-1 la remontada esperada por el Barcelona.

Foto: Diez


Momento cuando los jugadores celebraban uno de los seis tantos.

Gareth Bale y su triplete

Durante la fase de grupos de la Champions League 2009-2010 Gareth Bale en ese entonces jugador de 22 años se dio a conocer al mundo mostrándoles lo que era capaz de hacer.

El Tottenham, su equipo para ese entonces estaba siendo derrotado por 4-0 y con solo 10 jugadores dentro de la cancha luego de la expulsión del portero Heurelho Harry, parecía que todo acababa en ese momento. Pero Bale no lo creía así en el segundo tiempo empleó su ritmo destructivo logrando marcar tres goles consecutivos.

Foto: Diez


El tiempo no dio para más, el Tottenham perdió ese duelo pero la actuación de Gareth Bale dio señal de su futuro en el fútbol.