Champions League

¿Cuánto cuesta el Atalanta, equipo sorpresa que amenaza meterse a cuartos de Champions?

El Atalanta de Bérgamo es el club italiano que tiene a Europa sorprendida, luego de meterse a octavos de 'panzazo'.

2020-03-09

El Atalanta de Bérgamo es el club que podría ir soñando con los cuartos de final de la Champions League, una instancia que en su vida habían pensado estar, de hecho, es su primera presencia en la competición.

Ver más: Tabla de goleadores de la Champions League

Este equipo italiano ganó la ida de los octavos de final 4-1 al Valencia español en el San Siro, estadio que no es el suyo, ya que el Atleti Azzurri d'Italia está sufriendo una remodelación, por lo que es aún más gloriosa esta proeza.

Aunque en el fútbol nada está escrito y los españoles podrían dar un golpe en la mesa en el Mestalla este martes a las 2:00 de la tarde, eso no les quita el sueño al equipo dirigido por un viejo conocido en Honduras; Gian Piero Gasperini, ex estratega de Rambo de León.

Atalanta es uno de los equipos más baratos dentro de los octavos de final de la Champions League. El precio del equipo de Bérgamo es 331.6 millones de euros, cifra que supera con creces el Valencia, ya que según Transfermarkt cuesta 524.5 millones de euros.

Los jugadores más caros del Atalanta

Dentro de su plantel, el Atalanta cuenta con el delantero colombiano Duván Zapata, cuyo precio en el mercado es de 45 millones de euros, siendo así el más caro de toda la plantilla.

Además del mediocampista suizo Remo Freuler, jugador con un coste de 25 millones de euros, lejos de la élite mundial. Robin Gosens, alemán de 25 años que juega como lateral izquierdo tiene el mismo precio.

Luego el holandés Marten de Roon, volante de 28 años que tiene un precio estimado de 24 millones de euros, cerrando así la lista de los futbolistas del Atalanta más caros del momento.

Atalanta juega este martes ante el Valencia en España a las 2:00 de la tarde, el juego será a puertas cerradas por temor al coronavirus.