Champions League

PSG remonta la eliminatoria ante el Dortmund y se mete a cuartos de final de la Champions

Con goles de Neymar y Bernat, el PSG venció 2-0 al Dortmund en la vuelta de los octavos de final. 3-2 el global y el club francés avanzó a cuartos.

2020-03-11

El PSG superó hoy la maldición de los octavos de final de la Champions League que le perseguía desde hace años al derrotar 2-0 al Borussia Dortmund (2-1 en la ida) en un Parque de los Príncipes con gradas vacías como medida de prevención ante la epidemia del nuevo coronavirus.

Con Kylian Mbappé en el banco de inicio, aquejado de un constipado, Neymar tomó la responsabilidad y anotó de cabeza el 1-0 (28), antes de que la conexión española entre Pablo Sarabia y Juan Bernat finalizase con gol del lateral zurdo (45+1), permitiendo al cuadro parisino superar unos octavos en los que se había estrellado en las tres últimas ediciones de la Champions.

Si el campeón francés regresó entre los ocho mejores del continente europeo luego de haber caído ante el Barcelona, el Real Madrid y el Manchester United los últimos cursos, fue en gran parte sustentado en la figura de un Neymar que se había perdido por lesión los enfrentamientos ante los 'merengues' y los 'Diablos Rojos'.

Ver: El Atlético-Liverpool, el otro partidazo en la Champions

El jugador de los 222 millones de euros dio argumentos a favor de la rentabilidad de su fichaje tras haber anotado en Alemania el gol que dio vida a los parisinos, y este miércoles el que abrió el camino de la clasificación.

Fue en el minuto 28, cuando un centro medido con rosca de Di María al corazón del área a lanzamiento de córner encontró la testa de 'Ney', que se prodiga poco en esa suerte, pero que se libró de la marca del marroquí Achraf Hakimi para anotar el 1-0 y llevar el delirio a los seguidores parisinos... congregados en los aledaños del estadio.

Precisamente el silencio del templo parisino pareció servir como hipnótico paralizante a un Borussia Dortmund muy lejano de la versión ofrecida en la ida, una impotencia ofensiva reflejada en el discreto partido de su delantero Erling Haaland.


Neymar fue la gran figura del PSG ante el Dortmund en el Parque de los Príncipes.

Un lanzamiento de falta del inglés Jadon Sancho (35) detenido en dos tiempos por Keylor Navas fue la mejor ocasión de los de Lucien Favre.

Además: La tabla de goleadores de la Champions League

El PSG, midiendo bien los tempos del partido, encontró su segundo gol al filo del descanso, cuando una jugada iniciada por Bernat, la acabó finalizando él mismo con un toque sutil desde dentro del área a pase de Sarabia.

Superado el muro de los octavos, y tras librar el 'muro amarillo' con un Neymar en forma, el PSG puede mirar a la Champions libre de complejos y malos recuerdos.

ALINEACIONES:

PSG: Navas; Kehrer, Marquinhos, Kimpembe, Juan Bernat; Di María, Paredes, Gueye, Neymar; Cavani y Sarabia.

Dortmund: Roman Bürki; Zagadou, Achraf, Hummels, Guerreiro, Piszczek, Emre Can, Witsel, Thorgan Hazard, Jadon Sancho y Haaland.

EL MINUTO A MINUTO DEL PSG VS DORTMUND

MINUTO 90+5: Final del partido, el PSG venció 2-0 al Dortmund en el Parque de los Príncipes y se mete a los cuartos de fina de la Champions League con un marcador global de 3-2.

MINUTO 90: Se van a jugar cinco minutos más. El PSG se está metiendo en cuartos de final de la Champions.

MINUTO 88: Tarjeta roja para Emre Can del Dortmund por una falta sobre Neymar.

MINUTO 85: Tiro libre de Neymar que se va desviado.

MINUTO 79: El Dortmund está presionando al PSG. Un gol ocupan los alemanes para mandar el juego al tiempo extra.

MINUTO 70: PSG está venciendo 2-0 al Dortmund. 3-2 el global a su favor.

El PSG y el Dortmund buscan el boleto a los cuartos de final de la Champions.


El PSG se está metiendo a los cuartos de final de la Champions League.

MINUTO 62: Cambio en el PSG, entra Mbappé y se va Sarabia.

MINUTO 60: Hummels recibe tarjeta amarilla por agarrar a Cavani en el centro del campo cuando ya se iba solo.

MINUTO 54: Gran tiro libre de Di María y el portero del Dortmund hace una atajada espectacular.

MINUTO 46: Arranca el segundo tiempo en el Parque de los Príncipes, PSG está arriba en el marcador 2-0 ante el Dortmund.

MINUTO 45: GOOOOOOOOOOOOOOL del PSG, gran jugada que inició Neymar y Juan Bernat hace el 2-0 del PSG ante el Dortmund. Empujó un centro raso de Sarabia.

MINUTO 41: Thorgan Hazard saca un derechazo que pasa cerca de la portería de Keylor Navas.

MINUTO 37: Otra vez aparece Sancho y Keylor Navas se queda con la pelota tras un remate de la estrella del Dortmund.

MINUTO 36: Remate de tiro libre de Sancho y Keylor Navas se queda con la pelota.

MINUTO 27: GOOOOOOOOOOOOOOOL del PSG, Neymar hace el 1-0 de cabeza tras un tiro de esquina de Di María. El global se pone 2-2 y de momento está avanzando el equipo francés.

MINUTO 24: Cavani tuvo la primera clara del PSG. Queda mano a mano con el portero y saca un potente remate de derecha. Roman Bürki desvió la pelota con el pie y se fue al tiro de esquina.

MINUTO 18: Remate de Sancho que se va desviado. La agarró en el aire tras un centro desde la izquierda.

MINUTO 15: Tarjeta amarilla para Haaland del Dortmund.

MINUTO 7: Neymar pide asistencia por problemas en el hombro.

MINUTO 5: El PSG toma la iniciativa en el partido. Dortmund espera.

MINUTO 1: Arranca el partido entre PSG y Borussia Dortmund en el Parque de los Príncipes, que hoy está sin aficionados por el coronavirus.

1:56 PM: Ya están ambos equipos en la cancha. Se juega a puerta cerrada en el Parque de los Príncipes.

1:20 PM: A puerta cerrada se jugará el PSG-Dortmund por el coronavirus.


El Parque de los Príncipes luce vacío, pues el PSG-Dortmund se jugará a puerta cerrada.

1:15 PM: Mbappé se hizo la prueba del coronavirus y dio negativo. Pese a estar enfermo, fue convocado por Tuchel.

1:07 PM: El París Saint Germain anuncia su alineación titular para medirse al Dortmud y Mbappé se queda en la banca: Navas; Kehrer, Marquinhos, Kimpembe, Juan Bernat; Di María, Paredes, Gueye, Neymar; Cavani y Sarabia.

1:05 PM: Ya se confirma el 11 del Borussia Dortmund ante el PSG: Roman Bürki; Zagadou, Achraf, Hummels, Guerreiro, Piszczek, Emre Can, Witsel, Thorgan Hazard, Jadon Sancho y Haaland.

1:00 PM: Bienvenidos al minuto a minuto del partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League entre PSG y Borussia Dortmund, quien ganó en la ida por 2-1.