Champions League

El plan de la UEFA para poder terminar la Champions League ante la crisis del coronavirus

El gran objetivo de la UEFA es que no se suspenda la Champions League y es por ello que se hablar de jugar a partido único.

2020-03-14

Al igual que varias ligas como la de España, Inglaterra, Alemania o Francia, la Champions League también suspendió su actividad por la pandemia del coronavirus.

La UEFA dio un paso importante al aplazar los cuatro duelos de vuelta que completan los octavos de la Liga de Campeones, martes y miércoles, y la vuelta de la Liga Europa, prevista el próximo jueves.

De hecho los partidos de Champions Juventus-Lyon y Manchester City-Real Madrid, programados el martes, ya habían sido aplazados el jueves debido a la cuarentena a la que se someten los jugadores del equipo italiano y del español.

Para el miércoles el Bayern-Chelsea se iba a jugar a puerta cerrada y el Barcelona-Nápoles parecía destinado a cancelarse debido a la suspensión por parte de las autoridades españolas de todos los vuelos procedentes de Italia.

La decisión de la UEFA sigue el movimiento de los campeonatos nacionales, ya suspendidos en Italia, España, Inglaterra, Francia y hasta en Alemania.

Ver: El Liverpool sería proclamado campeón en Inglaterra

El martes 17 de marzo la UEFA organizará una reunión por videoconferencia con todas las federaciones para tratar la situación, que amenaza la disputa de la Eurocopa 2020, del 12 de junio al 12 de julio en 12 países del continente.

EL PLAN DE LA UEFA

Según ha informado este sábado el diario británico 'Daily Mail', la UEFA tiene un plan y es el de no suspender la Champions League.

Si la crisis del coronavirus se mantiene, una de las medidas que van a tomar es jugar las eliminatorias que restan de la competición, es decir los cuartos de final y las semifinales a partido único.

Foto: Diez


Liverpool fue el último campeón de la Champions League, pero fue eliminado a manos del Atlético de Madrid.

Se dice que estos compromisos se podrían jugar en una cancha neutral o por sorteo, pero dependerá también cómo esté la situación del país al que corresponda el club.

LA EUROCOPA, CLAVE

Hay que mencionar que la decisión de que la Champions League se juegue a partido único también dependerá de lo que ocurra con la Eurocopa 2020.

Este certamen es el que obliga a las ligas y torneos como la Europa League y Champions, a terminar antes del mes de junio.

Ver también: Cristiano Ronaldo, preocupado por el coronavirus

Ahora bien, si se decide que la Eurocopa se juegue hasta el próximo año, ya no sería necesario que la Champions League se juegue a un solo partido, pues habría margen de días para que lleve a cabo el certamen hasta la fecha que sea necesaria. Retrasar las finales ya no serían un problema.