Champions League

Video: Fernando Redondo a 20 años de un taco que maravilló al mundo en la Champions League

El 'jugador del imán en las botas', así tildó el DT Alex Fergursón al ídolo sudamericano por sus regates exquisitos. Hoy busca ser entrenador en el fútbol europeo.

2020-04-19

Hoy hace 20 años remembramos en el día icónico de Fernando Redondo, un ídolo argentino con clase y elegancia en el centro del campo que maravilló en su paso por el Real Madrid en el Old Trafford durante un encuentro ante Manchester United en donde dejó con la boca abierta a miles de hinchas.

En ese momento Redondo se presentó como titular en la escuadra merengue luciendo la capitanía en un encuentro de la UEFA Champions League (1999/2000).

Sin embargo, su genialidad vino sucedida de un taco con clase para escaparse de la marca del noruego Hennin Berg que pasó a la historia.

Te puede interesar: Definidas las fechas para reinicio de la Champions League

Finalmente, el sudamericano llegó a la línea de fondo y asistió a Raúl González, quien marcó el 3-0 para los merengues, en el juego de vuelta por los cuartos de final del torneo.

Una de las frases más célebres resultó de las palabras de Sir Alex Ferguson para describir al capitá: '¿Qué tiene ese jugador en las botas? ¿Imanes?'. Desde entonces fue conocido como 'el jugador del imán en las botas'.


Foto: Diez

En su pasaje como futbolista, Fernando Redondo inició su carrera en Argentino Juniors, luego pasó al Tenerife, Real Madrid hasta culminar su carrera en el Milan A. C. Con la selección argentino disputó el Mundial de Estados Unidos en 1994 logrando los octavos de final.

Ver: Los primeros cuatro equipos de España que irían a la Champions League

BANQUILLO

Ahora tiene 50 años y busca abrirse paso como entrenador de fútbol en el fútbol europeo, según relató a diario AS.

'Tuve dos propuestas concretas el año pasado, pero no era el momento oportuno. Hicimos una entrevista cuando estaba terminando el curso UEFA Pro en la Federación Española, donde hablamos de la decisión y de la importancia de la formación', soltó.