Champions League

¡Batacazo! Lyon echa de la Champions a la Juventus, a pesar del doblete de Cristiano Ronaldo

EN DIRECTO | Juventus y Lyon disputan la vuelta de los octavos de final de la Champions. Los franceses ganaron la ida 1-0

2020-08-06

El Lyon dio la sorpresa y eliminó al campeón de la liga italiana, la Juventus de Cristiano Ronaldo, pese a perder 2-1 en Turín, este viernes en la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones.

Ver más: Así marcha la tabla de goleo de la Champions

Los franceses hicieron valer así, por el mayor valor de los tantos logrados fuera de casa, el triunfo 1-0 que habían conseguido en la ida, en marzo antes del parón de las competiciones por la pandemia del nuevo coronavirus.

¡SE ACABÓ! Lyon echa de la Champions a la Juventus, a pesar del doblete de Cristiano Ronaldo. El empate global indica un 2-2, pero el gol de visita termina pesando a la Juve de Maurizio Sarri.

Foto: Diez

63' El partido está igualado 2-2 en el global, pero el Lyon está clasificando por el gol de visita. Juventus necesita un gol más.

59' ¡GOOOOLAZOO DE CRISTIANO RONALDO! El crack portugués de 35 años firma su doblete y mete al partido a la Juventus. 2-1 pierde el Lyon.

56' Bombazo desde fuera del área del Lyon que hace incomodar al portero juventino.

Arranca la etapa de complemento: Juventus va por la clasificación y el Lyon por la sorpresa.

Final del primer tiempo: Juventus y Lyon empatan 1-1, pero el global está clasificando a los franceses.

43' ¡GOOOOOOLLLL DE LA JUVENTUS! Cristiano Ronaldo anota el empate en el marcador con gol de lanzamiento penal. 1-1 la cosa.

41' ¡Penaaal a favor de la Juventus!

39' ¡TAPADÓOOONNN! Anthony Lopes tapa el tiro libre de Cristiano Ronaldo a una mano; espectacular.

38' Tiro libre al borde del área a favor de la Juventus; amarilla para Leo Dubois por la falta contra Bentancur.

32' Juventus no puede con el Lyon. No llegan mucho al área de los franceses.

Foto: Diez

19' ¡CRISTIANOOO! Le queda frontal al marco pero en el cabezazo sin dirección, el Lyon se salva.

19' Tarjeta amarilla para Aouar por tirar un balón y retardar el partido.

16' Aparece Cristiano Ronaldo y con remate cruzado pone en aprietos a Lopes.

12' ¡GOOOOOLLL DEL LYON! Depay, de lanzamiento penal pone el 0-1 ante la Juventus; los italianos deberán anotar tres goles ahora. Difícil.

8' UFFF. Se salva la Juve, remate a marco de Aouar que Szczesny la manda al tiro de esquina.

7' Juventus comienza a azotar al Lyon; Cristiano Ronaldo busca su primer gol.

¡COMENZÓ! Juventus y Lyon juegan la vuelta de octavos de final de la Champions League; los galos llevan una ventaja mínima de 1-0 cosechado en la ida.

Cristiano Ronaldo querrá seguir aumentando su cuota goleadora en la historia de la Champions League.

Alineación de la Juventus

Wojciech Szczesny; Juan Cuadrado, Matthijs de Ligt, Leonardo Bonucci, Alex Sandro; Rodrigo Bentancur, Miralem Pjanic, Adrien Rabiot; Federico Bernardeschi, Cristiano Ronaldo y Gonzalo Higuaín.

Suplentes de la Juventus: Buffon, Pinsoglio, Chiellini, Danilo, Rugani, Demiral, Ramsey, Matuidi, Muratore, Dybala, Olivieri

Alineación del Lyon

Lopes; Denayer, Marcelo, Marçal; Dubois, Caqueret, Guimarães, Aouar, Cornet; Depay, Toko Ekambi.

La Juventus llega al estadio. Cristiano Ronaldo, atrás de Chiellini, que es el primero.

La Juventus ya siente el pitazo inicial. Los bianconeros deberán ganar por un margen de dos goles a los franceses. Cuidando siempre el gol de visita.

Vencida 1-0 en Lyon en la ida, la Juventus se encuentra entre la espada y la pared antes del partido de vuelta de los octavos de final programado el viernes en Turín (1:00 pm) y se encomendará como hace habitualmente a Cristiano Ronaldo para evitar una eliminación que sería desastrosa.

La 'Juve' ya ha pasado antes por esta situación. En las dos últimas temporadas el conjunto piamontés se presentó en la vuelta de octavos con el agua al cuello. Este partido se podrá ver por las pantallas de Fox Sports y ESPN en toda América Latina.

La reanudación ha sido intensa y la plantilla se ha llenado de jugadores lesionados (Dybala, Douglas Costa, Sami Khedira) o exhaustos (Rodrigo Bentancur, Miralem Pjanic, Blaise Matuidi, Leonardo Bonucci).

Con una elongación en el muslo izquierdo, Dybala, nombrado esta semana mejor jugador de la temporada en la Serie A, todavía es duda.