Champions League

Barcelona: Setién avisa al Bayern Múnich tras clasificarse a cuartos de final de la Champions

El técnico azulgrana asegura que al equipo alemán no le será nada fácil eliminarlos del torneo continental.

2020-08-08

El entrenador Quique Setién valoró el trabajo de su equipo, el Barcelona, tras eliminar al Napoli y avanzar a los cuartos de final de la Champions League. El cantábro mandó un aviso a su próximo rival, el Bayern Múnich.

Los goles con los que el Barcelona despachó al Napoli de la Champions

Clasificados a la siguiente ronda

''Buscábamos dar este primer paso y esperar el resto de los partidos con la misma ilusión que hemos afrontado este. El equipo ha estado bien y hemos merecido la victoria''.

Napoli

''No era fácil lo que hemos hecho. Hemos tenido que defender con mucha inteligencia. Es uno de los mejores equipos de Italia''.

Gattuso

''Le he vuelto a felicitar por el trabajo extraordinario que está haciendo y la evolución que ha experimentado este equipo. Tiene un mérito extraordinario. Cada día hacen las cosas mejor. Viniendo de un hombre como él, tiene un mérito extraordinario. Soy un fiel admirador suyo''.

Messi

''Le he visto bastante bien. Ha sido un golpe muy fuerte, pero no creo que haya ningún problema''.

Foto: Diez

Estado de Messi

''Le hemos preguntado en el descanso. Tiene un golpe fuerte. Imagino que mañana le dolerá más, pero no creo que tenga problemas para jugar contra el Bayern''.

Bayern Múnich

''Todos los rivales son fuertes y todos los partidos serán complicados. Será complicado para nosotros y para ellos. Es un grandísimo equipo, pero también nosotros lo somos''.

Cosas a mejorar contra el Bayern

''Siempre hay cosas que mejorar. Hay que contar con los rivales, que son buenos, más a este nivel. No se está entre los ocho mejores equipos de Europa si no haces las cosas bien. Te gustaría ganar y controlar los partidos en todo momento, pero es impensable a este nivel. El rival tiene mucho que decir. Es un equipo que ha hecho un campeonato extraordinario. El siguiente partido será muy difícil''.

La importante oferta que recibió Suárez de la MLS

Vidal y Busquets, ausentes

''Cada jugador tiene unas características diferentes. La ausencia de Busquets y Vidal ha sido importante. Siempre te aportan su experiencia y otras muchas cosas. Creo que hoy no los hemos echado en falta porque Frenkie, Sergi e Ivan han hecho un gran trabajo. Ya veremos por qué optamos contra el Bayern. Es un alivio poder contar para ese partido con los que no hemos podido contar hoy. Te permite ver el futuro con más tranquilidad''.

Estado físico del equipo

''Creo que estamos bien. Estoy contento con el trabajo. Esa predisposición mental para defender dice mucho del equipo. A veces puede venir bien acogernos a eso, y eso que soy un defensor del fútbol ofensivo''.

Mensaje a la afición

''Hay que ser optimistas. Hoy hemos tenido una primera parte extraordinaria, con ocasiones y llegadas. Podíamos haber ampliado el marcador. Podemos mirar el futuro con optimismo. Tenemos que tener en cuenta que nos enfrentaremos a grandes equipos''.

1292215460390416389