Champions League

Convocatoria del Barcelona para el duelo de Champions ante el Bayern

Ousmane Dembélé entra en la convocatoria para Lisboa del Barça, pendiente del alta médica.

2020-08-12

El extremo francés del Barcelona Ousmane Dembélé ha sido incluido en la convocatoria del equipo azulgrana para la 'final a 8' de Champions en Lisboa, pendiente de recibir el alta médica.

Tal como había dejado entrever el técnico Quique Setién, Dembélé podría acabar ayudando al equipo en Lisboa, tras perderse el sábado la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones frente al Nápoles.

'Los entrenamientos que ha podido hacer con el grupo son muy pocos y la realidad es que íbamos a asumir un riesgo bastante grande, él tampoco está con una gran confianza todavía, creo que la mejor decisión es no llevarle', decía Setién el viernes pasado antes del encuentro.



'Lo iremos viendo a partir de la semana que viene cuando vayamos a Portugal que él vendrá seguro', añadió Quique Setién, dejando entrever que el francés puede entrar pueda contar con algún minuto en Lisboa.

DEMBÉLÉ, SIN EL ALTA MÉDICA

No obstante, Ousmane Dembélé aun no ha recibido el alta médica de su lesión en la pierna derecha, que le obligó a pasa por el quirófano.

El francés sufrió a principios de febrero una rotura completa del tendón proximal del bíceps femoral de la pierna derecha, de la que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en Finlandia.



Su pronóstico de baja de unos seis meses finalizó la pasada semana, pero el extremo aun está pendiente de recibir el alta.

El resto de los 26 convocados, que incluyen varios jugadores del filial, no presenta ninguna sorpresa con todas las principales figuras, encabezadas por Leo Messi, a excepción de Arthur Melo, al que el club ha expedientado por no presentarse a los entrenamientos la pasada semana, y el lesionado Samuel Umtiti.

CONVOCATORIA DEL BARCELONA

1. Ter Stegen
2. Semedo
3. Piqué
4. Rakitic
5. Busquets
9. Suárez
10. Messi
11. Dembélé
13. Neto
15. Lenglet
17. Griezmann
18. Jordi Alba
19. Martin Braithwaite
20. Sergi Roberto
21. Frankie de Jong
22 Arturo Vidal
24. Junior Firpo
26. IñakiPeña
28. Riqui Puig
31. Ansu Fati
33. R. Araujo
42. Monchu
22. Mingueza
45. Konrad
46. Reis
47. Jandro