Champions League

Parte médico oficial de Keylor Navas: ¿Peligra la semifinal de la Champions League?

El portero costarricense, Keylor Navas, no pudo terminar el partido ante el Atalanta por culpa de una lesión. El club francés lanzó un comunicado oficial.

2020-08-13

El arquero costarricense del PSG, Keylor Navas, se vio obligado a dejar su puesto en el campo en el minuto 79 del juego de cuartos de final de la Champions League contra el Atalanta, debido a un problema físico.

El PSG perdía 1-0 en ese momento, desde que en el minuto 27 el croata Mario Palisic batió al guardameta 'tico', que en el resto del partido tuvo una actuación destacada.

En el 71, Keylor Navas había pedido la entrada de los fisioterapeutas, aparentemente con problemas en un muslo. Intentó continuar, pero en el 79 terminó dejando su puesto, siendo reemplazado por el español Sergio Rico.

LO QUE SE SABE

Un día después, ya se conocen los primeros detalles de la lesión que sufrió Keylor Navas.

Foto: Diez


Keylor Navas encendió las alarmas con su lesión en el juego ante Atalanta.

La gran pregunta que todos se hacen es si el tico podrá disputar las semifinales de la Champions League.

Ver: El poderoso 11 que quiere armar el jeque del PSG con Cristiano Ronaldo

'Keylor Navas salió del juego el miércoles por la noche con dolor en el tendón de la corva derecho en un despeje. El examen clínico y la resonancia magnética confirmaron la lesión del bíceps femoral. Se realizará una reevaluación clínica el sábado, pero la participación en el juego del martes es incierta', dice el comunicado del PSG.

En las próximas 48 horas se le van a hacer unas nuevas pruebas médicas para conocer de mejor manera el alcance de las molestias.

El PSG disputará el próximo martes las semifinales de la Champions League ya sea ante el Atlético de Madrid o ante el Leipzig de Alemania.

Varios medios franceses apuntan que será muy difícil que Keylor Navas se recupere y que sea titular en la próxima cita.

OTROS LESIONADOS

El PSG también destacó el estado de otros tres futbolistas que son duda para el partido del martes.

'Thiago Silva terminó el partido con una contractura en el tendón de la corva derecho, cuyo examen clínico y resonancia magnética confirmaron una lesión de bajo grado y optimismo para participar el martes', se lee en el comunicado parisino.

'Marco Verratti continúa su trabajo diario en la piscina y en la bicicleta. Se realizará una reevaluación el sábado. Layvin Kurzawa continúa con su programa de recuperación en interiores y en el campo', agrega el PSG.