Champions League

Zidane alaba el 'recorrido excepcional' del PSG y el día más feliz con el Real Madrid

Triple ganador de la Liga de Campeones en el banco del club blanco (2016-2018), el icono del fútbol galo no descartó que Neymar, Kylian Mabappé y sus compañeros conquisten al fin este domingo el título que persiguen desde hace años.

2020-08-19

El PSG mantiene 'un recorrido excepcional' al clasificarse el martes a la final de la Liga de Campeones, declaró este miércoles a la AFP el técnico del Real Madrid Zinédine Zidane.

El antiguo internacional francés estimó que los logros del París SG y del Lyon -que este miércoles juega en semifinales contra el Bayern Múnich- son 'lo máximo para los clubes franceses', y podrían ser susceptibles de mejorar la imagen de la Ligue 1.

Triple ganador de la Liga de Campeones en el banco del club blanco (2016-2018), el icono del fútbol galo no descartó que Neymar, Kylian Mabappé y sus compañeros conquisten al fin este domingo el título que persiguen desde hace años.

'Pase lo que pase están en la final ya es un recorrido excepcional', afirmó 'ZZ' en una entrevista a la AFP realizada desde Aix-en-Provence (sureste de Francia) en el marco de la presentación de un programa deportivo y educativo bautizado como 'Zidane Five Club'.

Ver: Keylor Navas se convertiría en el portero con más Champions League en la historia de la competencia

'Es la primera vez que están en una final de la Liga de Campeones, el Lyon está en semifinales. Es lo máximo para los clubes franceses', declaró el Balón de Oro de 1998.

'Se habla mucho de la Ligue 1 (para mal). Yo digo que la Ligue 1 es una buena liga, un campeonato complicado, difícil, y ahí se ve con los equipos franceses apañándoselas en Liga de Campeones, está bien', consideró.

Te puede interesar: Thomas Tuchel alaba al PSG tras su clasificación a la final de la UEFA Champions League

Sobre su propia eliminación en octavos con el Real Madrid contra el Manchester City (2-1, 2-1), Zidane valoró positivamente esta temporada atípica, varios meses paralizada por la pandemia de COVID-19.

'Al final, haber reanudado esta Liga, haberla terminado y haberla ganado, para mí fue el día más bonito. Prácticamente el día más bonito de mi vida', recordó el técnico madridista, ganador de su segunda Liga española como entrenador desde 2017.

'Aunque siempre tendemos a decir que la Liga de Campeones, sí, es top, es magnífica, no tengo ganas de comparar, pero cuando ganamos esta Liga, complicada, muy difícil, fue realmente el mejor día de mi vida profesional. Es muy difícil de ganar', concluyó