Champions League

Ni Cristiano ni Messi: Lewandowski logra un récord que no existía en el fútbol tras ganar la Champions

El ariete del Bayern Munich levantó su primera 'Orejona' y además rompió un récord que no lo tiene ningún jugador de élite.

2020-08-24

Robert Lewandowski es sinónimo de gol a pesar de que no pudo marcar en la final de la Champions ante el PSG, pero no cabe dudas de que cualquier club desearía tener a un '9' como él comandando la ofensiva.

La mujer más poderosa del Bayern y la mente maestra detrás del título de Champions

El polaco rompió un récord en el fútbol que hasta la fecha no estaba registrado. Incluso ni Cristiano Ronaldo ni Messi lo han logrado en sus prestigiosas carrera donde han conseguido levantar decenas de títulos.

Y es que Lewandowski se convirtió en el primer futbolista que gana títulos de Liga, Copa y Champions League en una misma temporada... ¡siendo campeón de goleo en las tres competencias!

Foto: Diez

'Lewy', de 32 años, no solo llenó las vitrinas del Bayern en este atípico año sino que también las personales, confirmando que en este momento se trata del mejor delantero del mundo.

La lista de los cinco mejores delanteros, según Lewandowski

Si bien no le pudo romper el récord a Cristiano Ronaldo de marcar 17 tantos en una edición de Champions, el polaco sí se quedó con el premio del máximo anotador del torneo continental con sus 15 goles.

Cabe recordar que Lewandowski también terminó como goleador en la Bundesliga con sus 34 tantos y en la Copa de Alemania con seis.

¿Es mejor que Messi?

La leyenda alemana Lothar Matthäus, quien tiene el récord de más partidos jugados en mundiales (25), aseguró en la previa de la final que ''Lewandowski es mejor que Messi, es más decisivo''.

El contrato que Lewandowski tenía que firmar con el Real Madrid

Muchos no compartieron la opinión del exmediocampista, pero lo cierto es que este 2020 ha sido el año de Robert conquistando todos los títulos posibles y siendo el goleador en cada una de las competiciones.