Champions League

Ni Cristiano, Messi o Lewandoski: Los máximos goleadores de la Champions League después de 3 fechas

La Premier League enlista los máximos anotadores del certamen más importante del nuevo continente.

2020-11-04

Al termino de la primera vuelta de la fase de grupos de una inédita UEFA Champions League, la calidad futbolística en lo individual resalta por todo lo alto tras asombrosas actuaciones realizadas en las últimas tres semanas.

Soprendentemente, ni los astros goleadores del certamen como lo son Lionel Messi, Cristiano Ronaldo o el mejor jugador UEFA, Robert Lewandoski, se encuentran en el podio de los máximos goeladores del torneo más importante a nivel de clubes en Europa.

El portugués Diogo Jota, con un hat-trick el martes para el Liverpool (5-0 al Atalanta), el español Álvaro Morata y el noruego Erling Haaland, con sendos dobletes en las victorias de Juventus (4-1 al Ferencvaros) y Borussia Dortmund (3-0 al Brujas) igualaron a Marcus Rashford al frente de la clasificación de máximos goleadores de la Champions League con 4 dianas.

Los más cercanos perseguidores de los cuatro jugadores mencionados anteriormente son Alassane Pléa, que el martes marco tres goles para el Borussia Mönchengladbach (6-0 al Shakhtar), Lionel Messi (Barcelona), Ferran Torres (Manchester City), Timo Werner (Chelsea) y Duván Zapata (Atalanta), contando todos con 3 anotaciones en su marca personal.

Otros goleadores de la UEFA Champions League 2020-2021 con al menos dos goles hasta el momento son:

Angeliño (RB Leipzig), Bensebaini (B. Mönchengladbach), Benzema (Real Madrid), Berisha (Salzburgo), Boli (Ferencvaros), Coman (Bayern Múnich), O. Dembélé (Barcelona), Díaz (Oporto), En-Nesyri (Sevilla), Félix (Atlético de Madrid), Goretzka (Bayern Múnich), Gündogan (Manchester City), Kean (París SG), Lewandowski (Bayern Múnich), Lukaku (Inter), Martial (Mánchester United), An. Miranchuk (Lokomotiv Moscú), Oliveira (Oporto), Salah (Liverpool), Szoboszlai (Salzburgo), Tadic (Ajax), Thuram (B. Mönchengladbach), Tsyhankov (Dynamo de Kiev)

Goleadores históricos de la Champions League

En la clasificación histórica, el polaco Robert Lewandowski, autor de dos goles en la victoria 6-2 del Bayern Múnich en Salzburgo, y el francés Karim Benzema, con un tanto en el triunfo del Real Madrid al Inter de Milán (3-2), se acercan al podio de máximos goleadores.

Lewandowski, con 70 goles, está a uno solo del exdelantero del Real Madrid, Raúl González Blanco, mientras que Benzema suma 67.

- Máximos goleadores de la Liga de Campeones desde la temporada 1992-1993 (sin contar fases previas):

1. Cristiano Ronaldo (Juventus) 130 goles

2. Lionel Messi (FC Barcelona) 118

3. Raul (+) 71

4. Robert Lewandowski (Bayern Múnich) 70

5. Karim Benzema (Real Madrid) 67

6. Ruud van Nistelrooy (+) 56

7. Thierry Henry (+) 50

8. Zlatan Ibrahimovic (AC Milan) 48

. Andrei Shevchenko (+) 48

10. Filippo Inzaghi (+) 46

(+) Los jugadores con este signo ya están retirados