Champions League

Champions League: Los equipos que pueden clasificar a los octavos de final esta jornada

Real Madrid y Liverpool pueden asegurar su boleto a la siguiente ronda con una victoria en sus respectivos partidos.

2020-11-30

Liverpool y Real Madrid pueden asegurar una plaza en octavos de la Liga de Campeones en caso de victoria el martes, así como el Oporto y el Borussia Moenchengladbach, mientras que el Inter se juega su supervivencia en la competición.

Te puede interesar: Diego Maradona: Revelan las cosas que encontraron en la habitación del '10' antes de su muerte

- Grupo A: El Atlético, a un paso -

(11:55 A.M) Lokomotiv Moscú - RB Salzburgo

(2:00 P.M) Atlético - Bayern Múnich

Ya clasificado y con el primer puesto asegurado, el Bayern Múnich tiene un papel de árbitro en este grupo A. Los campeones de Europa se desplazan a Madrid, donde el Atlético busca su billete para octavos.

Los Colchoneros, segundos con cinco puntos, deberán ganar y contar con un paso en falso del Lokomotiv Moscú, tercero con tres, que recibe al Salzburgo (4º, 1).

Un empate podría servirles si los rusos pierden en su cancha, ya que los españoles se beneficiarían de su ventaja en caso de igualdad de puntos gracias al empate 1-1 que consiguieron en Moscú.

LEER MÁS: Laporta presenta su candidatura oficial, se pronuncia sobre Messi y lo fichajes para el Barcelona

La tarea se anuncia complicada para los jugadores dirigidos por Diego Simeone frente a un Bayern que ha ganado sus 15 últimos partidos de Champions.



En el otro partido de la noche, los dos equipos con a priori menos opciones, que todavía no están eliminados, se jugarán su supervivencia en la competición, también con el objetivo del tercer puesto, que conduce a una segunda vida en la Liga Europa.

- Grupo B: Gladbach y Real Madrid se acercan -

(11:55 A.M) Shakhtar Donetsk - Real Madrid

(2:00 P.M) Borussia Mönchengladbach - Inter

Los octavos podrían definirse el martes. Si el Borussia Moenchengladbach y el Real Madrid baten respectivamente al Inter y a Shakhtar Donetsk, estarán en la fase de eliminación directa.

Un empate podría ser suficiente para los alemanes (1º, 8), en casa ante el Inter (último con 2), a condición de que el Real Madrid (2º) no pierda en Ucrania.

MÁS: Tiene mala suerte: El tiempo que estará de baja Hazard tras una lesión muscular en el Real Madrid

El Gladbach, segundo mejor ataque de Europa con 14 tantos, podría incluso perder si el equipo blanco gana.

En dificultades tras los dos primeros partidos (una derrota y un empate), los madrileños tomaron aire tras sus triunfos contra el Inter y tendrán la ocasión de confirmar su mejora ante el equipo ucraniano, que ha encajado 10 goles en dos partidos ante el Gladbach.

Situación muy complicada la del Inter, que juega su última carta: Necesita ganar y contar con un paso en falso del Real Madrid para no salir prematuramente de la Champions.

- Grupo C: El Oporto tiene un pie -

(2:00 P.M) Oporto - Manchester City

Marsella - Olympiakos

Tras la clasificación del Manchester City (1º, 12) el pasado miércoles, la situación está bastante clara en el grupo C, con solo una plaza a repartir para octavos. El Oporto parece el mejor posicionado.

VER: PSG firma el recambio de Keylor Navas: Tiene 18 años y es mejor amigo de Xavi Simons

Segundos con 9 puntos, los portugueses tienen el destino en sus manos antes de recibir a los Citizens: Cualquier resultado que no sea una derrota asegura su clasificación.

LOS YA CLASIFICADOS

Barcelona
Bayern
Chelsea
Juventus
Man. City
Sevilla