Champions League

¡Histórico! La Lazio de Italia clasifica a octavos de Champions League tras 20 años de ausencia

La escuadra italiana tuvo que sufrir para clasificarse a la ronda de los 16 mejores del continente.

2020-12-08

La Lazio de Italia se clasifica a los octavos de final de UEFA Champions League por primera vez en 20 años tras acabar invicto como segundo del Grupo F que compartía con el alemán Borussia Dortmund, quien remontó de manera categórica ante el eliminado Zenit.

Los italianos sellaron su boleto a los 16 mejores del continente luego de empatar 2-2 contra Brujas de Bélgica en condición de local a pesar de su ventaja en el marcador y en cantidad de hombres conseguida en el primer tiempo.

La escuadra biancocelesti comenzó ganando el encuentro en primera instancia a los 12 minutos tras un gol del argentino Joaquín Correa, a lo que los visitantes respondieron de forma inmediata con anotación de su capitán Vormer al este aprovechar un rebote que dejó el arquero Pepe Reina.

A los 27 minutos, el capocannonieri italiano Ciro Immobile, conviritó en festejo el penal cometido hacia él previamente, brindando la ventaja por 2-1 a la Lazio que concretaría su tercera victoria en la campaña europea.

La expulsión del contención del Brujas en la recta final de la primera parte, condicionó las esperanzas del equipo belga para acceder hacia la siguiente ronda, quien en un empuje héroico solamente pudo conseguir el empate 2-2 al 76', por lo que tendrán que conformarse con disputar la segunda etapa de la Europa League.

Immobile se convirtió en el tercer italiano en la historia en anotar en sus primeros cuatro juegos de Champions en una misma temporada, luego de los históricos Alessando del Piero y Filippo Inzaghi, hermano de su actual entrenador Simeone Inzaghi.

Inzaghi vuelve a conseguir otra hazaña con el equipo romano luego de clasificarlos a la máxima competencia intercontinental tras 13 temporadas de ausencia.