Champions League

¡Categórico! Borussia Dortmund remonta de manera imponente al Zenit y se queda con el liderato

La escuadra alemana tuvo que venir de atrás para quedarse con la victoria.

2020-12-08

El Borussia Dortmund remonta de manera catógorica ante el Zenit de San Petersburgo y consigue un importantísimo triunfo por 2-1 en tierras rusas que le brinda el liderato del Grupo F, superando a la Lazio de Italia que sufrió para quedarse en el segundo lugar.

En primera instancia, Driussi adelantó a los rusos 1-0 a los 16' minutos. En todo el primer tiempo, los alemanes intentaron igualar las cosas pero no pudieron concretar sus oportunidades.

Fue hasta en el complento donde en un descuido de la defensa, el veterano polaco Piszczek solo tuvo que empujar un rechace que dejo del arquero del Zenit para empatar el partido al 68'.

Diez minutos después, el belga Alex Witsel le anotó a su ex equipo con un zurdazo rastreado que se metió al fondo de la red que significó el gol de la victoria para el Dortmund.

El niño prodigo de los alemanes, Youssoufa Moukoko, debutó en este partido de Champions League con 16 años y 18 días, siendo el jugador más joven en disputar la máxima competencia europea.

De esta manera, el Borussia Dortmund aseguro el primer lugar del Grupo F con 13 unidades, ganando cuatro juegos y perdiendo dos.