Champions League

Real Madrid vence al Liverpool en la Champions gracias a Vinícius; el brasileño avisa al Barça

El equipo de Zidane arrancó con victora una semana decisiva; el fin de semana disputa el Clásico español.

2021-04-06

El Real Madrid acaricia las semifinales de la Liga de Campeones tras imponerse 3-1 al Liverpool, con doblete de Vinícius, este martes en la ida de cuartos de final del torneo, en el estadio Alfredo Di Stéfano.

Los memes de la victoria del Real Madrid sobre el Liverpool

El brasileño abrió el marcador (27) y Marco Asensio amplió la cuenta (36), antes de que Mohamed Salah marcara el 2-1 (51), pero Vinícius repitió para poner el tercero definitivo (64), que da a los merengues ventaja para la vuelta en Anfield la próxima semana.

Con velocidad y precisión en los pases, el Real Madrid superó a un Liverpool, que trató de presionar arriba la salida del balón, lo que aprovecharon los locales para poner balones largos a la espalda de los defensas.

Al cuarto de hora, Vinícius avisó con un cabezazo demasiado cruzado, pero a la media hora, el brasileño controló en carrera un pase en profundidad de Kroos para marcar ante la salida del portero Alisson Becker (27).

Foto: Diez

El tanto aumentó las dudas del Liverpool, muy impreciso en sus pases, sin apenas lograr conectar con sus hombres de ataque Salah, Diogo Jota y Sadio Mané.

En medio del marasmo inglés, Kroos volvió a poner un pase largo, que despejó mal Alexander-Arnold poniendo el balón franco a un solitario Asensio que superó por alto a Alisson en su salida (36).

Foto: Diez

El Liverpool salió mucho más intenso en la segunda parte, presionando hasta que logró recortar distancias en un disparo de Jota en el área. La pelota chocó con Modric, quedando muerta a los pies de Salah en boca de gol para hacer el 2-1 (51).

La razón por la que Vinícius no llegó al FC Barcelona

El tanto tranquilizó a los visitantes, pero pronto el Real Madrid volvió a encontrar el camino del gol.

Vinícius aprovechó un pase de Modric al punto de penal luego de un saque de banda, donde el joven delantero puso el 3-1 a la media vuelta (64).

Foto: Diez

Con en el marcador, Zidane metió músculo en el centro del campo con la entrada de Federico Valverde para controlar el encuentro hasta el final. Vínicius salió para darle ingreso a su compatriota Rodrygo.

Se viene el Clásico

El Madrid pega primera en los cuartos de final en una semana decisiva. Su próximo compromiso será el sábado frente al Barcelona en el Clásico de la Liga Española, un partido que puede definir las aspiraciones de ambos planteles en el torneo.