Champions League

Chelsea siembra dudas, pero clasifica a semifinales tras perder por la mínima ante Porto

Las escuadras azules disputaron la vuelta de cuartos de final en cancha neutral.

2021-04-13

Chelsea no fue capaz de anotar ante el Porto, pierde 0-1 y termina pidiendo la hora tras el descuento tardío de los portugueses luego de un espectacular golazo de tijereta por obra de Mehdi Taremi al minuto 90+3.

A pesar de la derrota, los ingleses clasificaron a semifinales por el marcador global, pues ganaron el encuentro de ida por 2-0 y les bastó para meterse a su cuarta semifinal de Champions League en su historia y primera desde 2014 donde espera al ganador de la serie entre Liverpool y Real Madrid (1-3).



El encuentro entre las escuadras azules se disputó en el Ramón Sánchez Pizjuan en España y no en Stamford Brige en la capital inglesa, casa del Chelsea, debido a las normas de salud que ejerce Portugal sobre viajes al Reino Unido.

'Hemos hecho lo que teníamos que hacer. Fue un combate muy duro, quizás no fue lindo de ver por televisión, pero desde la banda fue un encuentro muy intenso, muy rápido', declaró tras el partido el entrenador de los 'Blues' Thomas Tuchel.



Pese a que el Oporto necesitaba marcar dos goles (y no recibir ninguno) para al menos forzar los penales, el partido comenzó muy parejo, con los portugueses tratando sin éxito de llegar al arco defendido por Edouard Mendy y con los ingleses esperando a su rival, el cual hizo remató a puerta hasta el minuto 65.

VER: Los brutales memes que dejó la eliminatoria entre el PSG-Bayern Múnich

Un cambio espectacular para un equipo que parecía muerto en enero, cuando el club decidió el despido de Franck Lampard, con el equipo alejado de la cabeza en la Premier League (actualmente es 5º y pelea por clasificarse para la próxima Champions) y parecía sin demasiado futuro en Europa.