Champions League

Guardiola confiesa cuál es el mejor tridente que vio en su vida y el rotundo mensaje para Neymar

El entrenador cree que si el brasileño no se hubiese marchado del Barcelona habría ganado tres Champions más.

2021-04-27

Manchester City se medirá ante el PSG por las semifinales de Champions y Pep Guardiola expresó su admiración por la estrella del conjunto francés, Neymar. El técnico catalán señala que el tridente que conformó el brasileño junto a Suárez y Messi en el FC Barcelona es el mejor que ha visto en su vida.

Neymar la lía con preciosa novia de jugador italiano

''Estoy seguro de que si hubiera tenido una estancia más larga en el Barcelona, habría ganado dos o tres Champions más. Esos tres (Messi, Suárez y Neymar) eran imparables, el mejor tridente que vi en mi vida. Luego decidió irse a París, que no es una mala decisión'', aseguró Guardiola.

Y añadió: ''Recuerdo cuando mostré clips suyos y les dije éste es el 'rey del Santos'. Los jugadores se quedaron pensando: '¡Oh, Dios mío, qué futbolista!'. Es un placer verlo como espectador. Le deseo que tenga regularidad, sin lesiones. Soy un gran admirador suyo porque Neymar ayuda a mejorar el fútbol''.

Guardiola también se refirió a Mbappé: ''Es joven y tendrá el fútbol mundial a sus pies. Ya es campeón del mundo, de hecho. Es muy similar a Haaland en términos de '¡wow, cuántos goles, qué ritmo'. Trataremos de vencer al PSG entre todos''.

PSG le pone precio a Mbappé y ya no es mucho para el Madrid

Pep conquistó la Copa de la Liga, su título 30º como director técnico: ''Cada título es especial aquí, en Múnich, en Barcelona... Pero la temporada no está terminada. Aún quedan dos títulos en juego y tenemos un sueño por delante. Al final decide la calidad de los jugadores, no el entrenador''.

Sobre el encuentro contra el PSG, el DT fue claro: ''El mejor balance es tener el balón. Si tienes el balón todo el tiempo, el equilibro está allí. Vamos a conceder contraataques, nos van a atacar. Porque es imposible contener al PSG. Tienen muchísimas armas. En la liga francesa están acostumbrados a jugar contra defensas encerradas. Luego cuando les toca jugar contra el Bayern, son capaces de ser letales a la contra. No hay forma perfecta de defenderlos. Así que lo que vamos a intentar es imponer nuestro juego. Es la mejor forma''.