Champions League

Lluvia de goles en Manchester: El City de Guardiola golea al Leipzig en un emocionante partido de Champions

El equipo de Pep Guardiola permitió encajar tres goles, pero anotó seis al equipo alemán Leipzig.

2021-09-15

Jack Grealish, el fichaje estrella del City, marcó un gol maravilloso en su debut en la Liga de Campeones cuando el Manchester City dejó atrás el dolor de perder la final de la temporada pasada para que su campaña europea comenzara con una victoria contra el RB Leipzig por 6-3.

Grealish, el récord británico de 118 millones de euros que firmó con el Aston Villa, iluminó el Etihad Stadium después de cortar el interior desde la izquierda antes de irse a casa para poner el 4-2.

En un partido extraordinario, Nathan Ake puso al equipo de Pep Guardiola por delante con un potente cabezazo, el décimo jugador diferente en marcar con la camiseta del City esta temporada, antes de que un calamitoso gol en propia meta de Nordi Mukiele duplicara la ventaja.

TODOS LOS RESULTADOS DE LA PRIMERA JORNADA

El defensa francés se equivocó terriblemente en sus ángulos cuando su intento de cabezazo de regreso a su portero después de la entrega de Kevin de Bruyne terminó en la red.

Manchester City's Algerian midfielder Riyad Mahrez (2nd L) celebrates scoring his teams third goal from the penalty spot during the UEFA Champions League 1st round Group A football match between Manchester City and RB Leipzig at the Etihad Stadium in Manchester, north west England, on September 15, 2021. (Photo by Oli SCARFF / AFP)

Sin embargo, el City no hizo las cosas a su manera, y Mukiele compensó su error al jugar un papel en el gol de Christopher Nkunku para poner el 2-1 antes de que Riyad Mahrez recuperara el colchón de dos goles con un penalti después de que Lukas Klostermann manejara.

Nkunku dio esperanzas al RB Leipzig con un cabezazo solo para Grealish a su segundo para el club con un final delicioso.

RB Leipzig's Hungarian goalkeeper Peter Gulacsi dives in vain to save a shot from Manchester City's Portuguese defender Joao Cancelo (not seen) for their fifth goal during the UEFA Champions League 1st round Group A football match between Manchester City and RB Leipzig at the Etihad Stadium in Manchester, north west England, on September 15, 2021. (Photo by Oli SCARFF / AFP)



El exjugador del Paris St-Germain, Nkunku, completó su hat-trick, pero Joao Cancelo agregó un quinto impresionante y el suplente Gabriel Jesus un sexto para preparar al City para su mayor prueba en el Grupo A a domicilio ante el PSG el 28 de septiembre.
El RB Leipzig terminó con 10 hombres después de que el exjugador del Manchester City Angelino fuera expulsado en el minuto 79 por una segunda tarjeta amarilla.