Champions League

El drama de Nathan Aké: marca en la Champions con el Manchester City y minutos después muere su padre

El defensor del equipo inglés se estrenó en la Champions con gol, pero recibió una dolorosa noticia.

2021-09-16

Nathan Aké recordará toda su vida el 15 de septiembre como el día en que marcó su primer gol en la Champions con el Manchester City y en el que también perdió a su querido padre.

La tabla de posiciones de la Champions League

El defensor de 26 años abrió el marcador en la paliza que el City le dio al Leipzig en la primera jornada de la fase de grupos (6-3). Su tanto fue de cabeza a los 16 minutos y levantó a los aficionados del Etihad Stadium.

Mientras Nathan Aké celebraba el gol con sus compañeros y con una sonrisa de oreja a oreja, la familia estaba atravesando un doloroso momento: su padre estaba perdiendo la vida.

El progenitor del futbolista había estado varias semana enfermo hasta que, lamentablamente, falleció unos minutos más tarde cuando su hijo anotó frente al conjunto alemán.

Foto: Diez

Lo ha contado el propio jugador por medio de Instagram, donde ha recibido infinidad de mensajes de apoyo y condolencias.

''Las pasadas semanas han sido las más duras de mi vida, mi padre estaba muy enfermo y no había más tratamiento posible. Yo tuve la suerte de tener mucho apoyo de mi novia, mi familia y amigos. Ayer tuve un momento difícil cuando marqué mi primer gol en la Champions League, y solo unos minutos después él murió tranquilamente junto a mi madre y mi hermano a su lado'', dijo el defensor del City.

Y cerró con un: ''Quizá debía ser así, viéndome jugar siempre le hacía sentirse orgulloso y feliz. Sé que siempre estarás conmigo, y siempre estarás en mi corazón. Este gol fue por ti, papá''.

View this post on Instagram

A post shared by Nathan Aké (@nathanake)