Champions League

¡Ridículo en el Bernabéu! El Sheriff, equipo 'sin país', vence sorpresivamente al Real Madrid por la Champions

El 13 veces campeón de Europa cayó increíblemente y dio pena ajena frente al modesto equipo 'moldavo' que debutó como visitante en la Champions League y consiguió una victoria histórica.

2021-09-27


Jámas hemos visto algo igual en la historia del fútbol. El 13 veces campeón de Europa, Real Madrid, cayó en el mítico Santiago Bernábeu 1-2 ante el equipo debutante en la Champions League, Sheriff Tiraspol, que no procede de un país reconocido: Transnistria.

En otro accidentado partido de los blancos en su casa, los dirigidos por Ancelotti fueron golpeados en la primera mitad con un obra de Yakhshiboev de cabeza tras un centro lateral 24'; Alaba llegó tarde.

Sheriff's Uzbek forward Jasurbek Yakhshiboev (2R) celebrates his goal with his teammates during the UEFA Champions League first round group D footbal match between Real Madrid and Sheriff Tiraspol at the Santiago Bernabeu stadium in Madrid, on September 28, 2021. (Photo by JAVIER SORIANO / AFP)

La desesperación empezó a llegar en la escuadra merengue que ahogó en su arco al equipo que presente a Moldavia en lo que quedaba del primer tiempo, pero chocaron ante un gran Athanasiadis, portero griego, que fue el mejor jugador del partido con 11 atajadas; Courtois solo recibió tres.

En el complemento inició como terminó el primer capítulo, Real Madrid salió con intensidad y el Sheriff decidió aguantar el resultado que le duró 19 minutos más, pues no pudieron parar a un inspirado Vinicius que al 61', con una 'culebrita', provocó un penal sancionado por ayuda del VAR y transformado a gol de manera impecable por Benzema al 64'.

Foto: Diez

Tras el empate, Ancelotti no se guardó nada, quería evitar el rídiculo y realizó cuatro cambios: Kroos, Modric, Jovic y Rodrygo ingreson por Casemiro, Gutiérrez, Nacho y Hazard. Los blancos incrementaron su superioridad, aunque no del todo futbolísticamente hablando, pues su juego se basó en lanzar centros al área que nunca llegaron al destino. El Sheriff se replegó hasta con una línea de cinco en ocasiones.

Llegando al último cuarto de partido la historia era la misma, el Rey de la Champions contó con ocasiones para adelantarse, pero ser imprecisos les hizo pagar caro. El equipo de Transnistria se volcó al ataque faltando cinco minutos, siendo al 89' donde tras un saque banda encontró la vía de la victoria tras un impresionante remate al ángulo de Sébastien Thill, primer jugador de Luxemburgo en anotar en la competición.

Real Madrid's French forward Karim Benzema reacts during the UEFA Champions League first round group D footbal match between Real Madrid and Sheriff Tiraspol at the Santiago Bernabeu stadium in Madrid, on September 28, 2021. (Photo by JAVIER SORIANO / AFP)

El Bernabéu se derrumbó, Ancelotti no lo podía creer y el mundo enteró quedó boquiabierto: el 13 veces campeón de Europa estaba cayendo ante un equipo debutando en el máximo certamen intercontinental. Finalmente, el Sheriff aguantó los seis minutos de descuento y celebraron, al borde de las lágrimas, un triunfo para la historia del fútbol.

De esta manera, Real Madrid quedó segundo del Grupo D con tres puntos, abajo del Sheriff que tiene seis. Inter y Shakhtar igualan con un punto en el sótano.

- Así se vivió el minuto a minuto del Real Madrid vs Sheriff por la Champions -

FINALIZA EL PARTIDO: ¡Historia pura en el Santiago Bernabéu! El Real Madrid cae 1-2 ante el Sheriff, equipo que representa a Transnistria, república no reconocida como país, por la fecha 2 de la Champions League.

MINUTO 94: ¡Zurdazo de Valverde que se desvía y pega en el travesaño! Córner para los blancos!

MINUTO 90: Se añaden seis minutos de descuento en el Bernabéu.

MINUTO 89: ¡TREMENDO GOLAZOOOOOOOOOOOOOOOOO! ¡ESPECTACULAR! QUÉ VIVA EL FÚTBOL! ¡ZAPATAZO IMPARABLE DE SÉBASTIEN THILL Y EL SHERIFF ESTÁ GANANDO 1-2 AL REAL MADRID EN LA CHAMPIONS!

MINUTO 87: Jugadón de Rodrygo desde la izquierda, centra a Jovic que remata mordido y el Real está dejando escapar tres puntos en casa.

MINUTO 81: ¡CERCA EL MADRID DE LA REMONTADA! Resago mortal de Vinicius a Rodrygo al punto penal y el brasileño lanza un ráfaga que se va cerca del larguero.

MINUTO 76: ¡Remata Militao y Athanasiadis continúa siendo figura! El bote quedó a Jovic que cedió hacia atrás a Vinicius que tiró afuera un tiro-centro que finalizó la jugada.

MINUTO 74: Tremenda combinación entre Benzema y Modric que termina rematando un bombazo que atajó el arquero con la cara. Athanasiadis tuvo que ser asistido.

Sheriff's Colombian defender Danilo Arboleda vies with Real Madrid's Brazilian forward Vinicius Junior (R) during the UEFA Champions League first round group D footbal match between Real Madrid and Sheriff Tiraspol at the Santiago Bernabeu stadium in Madrid, on September 28, 2021. (Photo by JAVIER SORIANO / AFP)

MINUTO 70: Fuera de lugar de Addo en la que terminó siendo una anotación del Sheriff. El VAR se tardó en validar la anulación del asistente.

MINUTO 67: Acecha al Real Madrid al Sheriff. Vinicius dispara de volea con la izquierda y los merengues se pierden otra chance. Intensidad total en el Bernabéu.

MINUTO 65: Cuadruple el cambio en los blancos: Salen Casemiro, Nacho, Hazard y Gutiérrez y entran Luka Jovic, Kroos, Modric y Rodrygo.

MINUTO 64: ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL REAL MADRID! BENZEMA NO FALLA DESDE EL PUNTO PENAL Y LOS BLANCOS EMPATAN 1-1 ANTE EL SHERIFF.

MINUTO 61: ¡JUGADA MÁGICA DE VINICIUS Y ADDO LE SACA LA PIERNA PARA DERRIBARLO! EL VAR AYUDA Y EL CENTRAL SANCIONA PENAL PARA EL REAL MADRID.

MINUTO 59: Pisotean a Vinicius en el área, cae y el VAR revisa un posible penal y... no lo concede.

MINUTO 55: ¡REMATA HAZARD DESDE LEJOS Y ATHANADIADIS RESPONDE BIEN Y MANDA EL BALÓN MANDA AL CÓRNER!

MINUTO 52: El Real está tan desesperado que Camavinga y Alaba, tras que el balón saliera del campo, realizaron dos saques de banda sin darse cuenta. La jugada tuvo que repetrise.

MINUTO 50: Nada. El 13 veces campeón de Europa sigue sin intimidar el arco del Sheriff en el complemento.

Arranca la segunda mitad: Los blancos buscarán quitarse la cara de vergüenza ante el modesto equipo que representa a Moldavia.

DESCANSO: Real Madrid 0-1 Sheriff

MINUTO 45: El árbitro Lawrence Visser no añade nada y finaliza la primera mitad. Los blancos caen 0-1 al descanso ante un equipo 'sin país'.

MINUTO 42: Sigue intentando el Real. Casemiro remata rastreado desde lejos y el arquero desvía el balón al tiro de esquina.

Real Madrid's French forward Karim Benzema reacts during the UEFA Champions League first round group D footbal match between Real Madrid and Sheriff Tiraspol at the Santiago Bernabeu stadium in Madrid, on September 28, 2021. (Photo by JAVIER SORIANO / AFP)

MINUTO 39: Descarado jalón de camiseta de Casemiro que impide el contragolpe del Sheriff y el central le enseña la amarilla.

MINUTO 37: Muy cerca el Madrid del empate. Control perfecto de Benzema en la medialuna y remate con rosca que pasa rozando el segundo poste. Los blancos lo intentan pero siguen cayendo 0-1.

MINUTO 35: ¡LA TUVO NACHO! Robo del lateral que terminó en disparo de Hazard que vomitó el arquero pero el español remató mal de cabeza en su carrera.

MINUTO 30: ¡CASI METE EL SEGUNDO EL SHERIFF! Regalo de Courtois en una apresurado salida que casi castiga Yakhshiboev con una rosca al segundo poste.

MINUTO 24: ¡Un equipo de un país inexistente acaba de anotarle al Real Madrid en el Bernabéu! Gol del Sheriff por obra de Yakhshiboev de cabeza tras un centro lateral al que Alaba llegó a destiempo. 0-1.

MINUTO 22: Contragolpe de Real Madrid que culmina con tremendo remate de Valvarde que roza el larguero. Los de Ancelotti tienen hasta el momento el 66 por ciento del balón.

MINUTO 17: ¡BOMBAZO AL PRIMER PALO DE KARIM BENZEMA QUE SACA A DOS MANOS EL GUARDAMETA Y HAY CÓRNER PARA LOS MERENGUES!

MINUTO 16: Falta al borde del área en contra de Hazard. Amarilla para el colombiano Arboleda.

MINUTO 15: Primer cuarto de hora y los blancos siguen sin remtar al arco de Athanasiadis. Los moldavos se muestran solidos y aguerridos metiendo pierna.

MINUTO 10: Se anima el Sheriff y no se deja intimidad por el Madrid que sigue sin deslumbrar.

Foto: Diez

MINUTO 6: Buena escapada de Nacho por la banda y cede el balón a Vinicius que estaba solo al borde del área para disparar, pero hizo una de más y se perdió la oportunidad.

MINUTO 4: Los blancos están acosando a los moldavos en su cancha y son totalmente superiores. Hasta el momento sin remates directos al arco.

Inicia el primer tiempo: Real Madrid ya está enfrentando al Sheriff en el retorno de la Champions al Santiago Bernabéu. Hazard, Vinicius y Benzema conforman tridente explosivo.

12:55 PM: Saltan los equipos a la cancha y suena el himno más bello del mundo: el de la Champions.

- ALINEACIONES CONFIRMADAS -

Real Madrid: Courtois- Gutiérrez, Militao, Alaba, Nacho- Casemiro, Valverde, Camavinga- Hazard, Benzema, Vinicius. Entrenador: Carlo Ancelotti (ITA)

Sheriff Tiraspol: Athanasiadis - Fernando Costanza, Arboleda, Dulanto, Cristiano - Addo, Thill - Traoré, Kolovos, Castañeda - Yakhshiboev. Entrenador: Yury Vernydub (UKR)

Árbitro: Lawrence Visser (BEL)

- PREVIA -

El Real Madrid recibe el martes al Sheriff Tiraspol en la segunda jornada de la Champions en un duelo por el liderato del grupo D, en el que el novato moldavo de la competición tratará de seguir dando sorpresas. La cita es a la 1:00 pm en el Santiago Bernabéu.

El Sheriff lidera la clasificación de la llave, tras su victoria 2-0 sobre el Shakhtar Donetsk, empatado a puntos con el Real Madrid, pero con mejor diferencia de goles que los merengues que ganaron 0-1 al Inter. Por detrás se sitúan el Inter de Milán y Shakhtar, ambos sin puntos.

Foto: Diez



El equipo blanco llega al encuentro como favorito tras una racha positiva de cinco victorias consecutivas, frenada el sábado por su empate sin goles contra el Villarreal en LaLiga. En esa senda se cuenta el triunfo cosechado en la primera jornada de la Champions en su visita al Inter, que teóricamente es su principal rival por la primera plaza del grupo.

Una ventaja a la que puede contribuir el buen momento que atraviesan sus hombres ofensivos, especialmente Karim Benzema y el joven brasileño Vinicius, del que Ancelotti asegura que tiene calidad 'para echarse el equipo a la espalda'.

Ambos encabezan la clasificación de los goleadores en el campeonato español por lo que el martes seguramente estarán en el once inicial para tratar de llevarse tres puntos de oro en el Santiago Bernabéu.

El equipo de moldavo llega al encuentro tras su holgada victoria 7-0 sobre el Dinamo-Auto en su liga doméstica, en el que el técnico Yury Vernydub aprovechó para hacer rotaciones mirando a su encuentro en el Santiago Bernabéu. Llegado a su primera fase de grupos de la Champions desde la ronda previa, el Sheriff intentará repetir sorpresa ante el equipo de las 13 Copas de Europa para seguir soñando.