Champions League

Pochettino confirma sensible baja para el PSG-Leipzig y lo que dijo sobre la situación de Icardi

El entrenador del PSG explicó que la lesión de Neymar no es grave, pero que será baja por precaución.

2021-10-18

Mauricio Pochettino habló en rueda de prensa sobre el partido que disputará este martes el PSG ante el Leipzig por la la fase de grupos de la Liga de Campeones, en el Parque de los Príncipes.

Repasá la tabla de posiciones de la Champions League

El conjunto francés no podrá contar con la presencia de Neymar debido a unas molestias en los aductores. El DT argentino también se refirió al duro momento a nivel personal que vive Mauro Icardi por su supuesta separación con Wanda Nara, le tiró flores a Leo Messi y dijo que ya tiene al elegido para jugar en la portería frente a los alemanes.

Partido contra el Leipzig

''Ambos necesitamos la victoria. Nosotros porque queremos tres puntos para seguir en lo alto de la tabla. Leipzig es un equipo con mucha energía, con muy buenos jugadores, es un equipo agresivo y que va a venir a buscar el resultado. Más allá de su necesidad, que es obvia. Nosotros tenemos que buscar nuestro juego, sabemos que vamos a necesitar una gran organización defensiva, estar compactos y trabajar y, a la hora de la posesión, manejarla con inteligencia en situaciones que nos favorezca en la recuperación''.

Neymar es baja por lesión

''La prioridad siempre es la salud de todos los jugadores. En este caso, de Ney, que está con un pequeño problema que es no es de importancia. Esperemos que se reintegre al equipo lo más rápido posible''.

Foto: Diez

¿Dificulta sacar a Neymar, Mbappé y Messi si no están lesionados?

''Estamos hablando de los mejores jugadores del mundo, ¿por qué pensaríamos en sacarlos? No hay lógica en ese pensamiento''.

Los penales y tiros libres

''Somos demasiado maduros para poder comprender, estamos hablando de jugadores del más alto nivel. Entre ellos hay una comunicación y hay un sentido en el que está claro que cualquiera tiene la capacidad de poder tomar las responsabilidades. Así entre ellos, dependiendo de los momentos, toman unas decisiones. No creo que haya que poner desde fuera una jerarquía o poner un orden numérico cuando estamos hablando de los mejores jugadores del mundo, pero entiendo que para ustedes es difícil de comprender''.

¿Mbappé podría renovar con el PSG?

''La respuesta no la tengo yo, es a él al que tienen que hacerle la pregunta''.

¿Cómo está Messi?

''Creo que Leo brilla con luz propia. Es un jugador que brilló en el Barcelona, en la selección y en el PSG. Él está totalmente adaptado, es un jugador con una inteligencia y una capacidad de adaptación al más alto nivel. Está claro que está mucho más tranquilo, y con el conocimiento que te da el tiempo, estamos muy satisfechos y él está muy contento de estar en París. Esperemos que todo vaya con la naturalidad que va a tener y que rinda de la forma que él espera y que todo el mundo esperamos, que no tengo ninguna duda de que va a ser así''.

Foto: Diez

Verratti y su posición

''En cada posición en la que utilicé a Verratti, siempre me hacen la misma pregunta. Si debe jugar en los costados, más adelante… Después del conocimiento con Marco y de la relación que tenemos, siempre es bueno saber lo que sienten los jugadores. Creo que la posición en la que jugó Marco ante el City es la mejor para el equipo, y quizá es la mejor posición en la que podemos verle en la mejor versión. Creo que es una posición en la que él ha jugado más joven, sobre todo en Italia, y puede jugar de mediapunta también''.

Donnarumma o Keylor navas para atajar mañana

''Ya decidí quién va a jugar, pero no lo voy a comunicar hasta mañana''.

Situación de Mauro Icardi

''Debido a problemas personales, Mauro no ha podido entrenar hoy. Estará en la lista de convocados y esta noche cuando llegue analizaremos la situación para ver si puede estar con el grupo''.



Cosas por mejorar en el PSG

Bajo nuestro punto de vista, creo que hay una metodología para trabajar, que es muy clara y evidente. Más allá de eso, hay que analizar las circunstancias, las características y las realidades que hemos vivido desde enero hasta estos momentos. Y viendo cómo evoluciona el proyecto, estamos contentos. Son cosas que son invisibles a la vista, pero se están haciendo bien. Con el tiempo iremos mejorando. Tenemos un equipo de mucho talento. Estamos trabajando bajo unas circunstancias en la evolución del juego a la que queremos llegar. Pero como en todos los equipos. Si vemos el caso del City, que hay un trabajo de hace casi seis años. Con el United, 25 años. Las circunstancias son quizá parecidas a otros clubes en la que la integración tiene una complejidad en la que estamos trabajando''.