Champions League

El show del Kun Agüero previo a su debut en Champions con el Barcelona: bromas, fuerte advertencia y Messi

El delantero argentino advirtió que si no vencen al Dinamo estarían diciéndole adiós a la Champions.

2021-10-19

Sergio Agüero habló en rueda de prensa previo al partido de este miércoles contra el Dinamo por la Champions League. El 'Kun' debutó con el Barcelona el pasado domingo en el triunfo sobre Valencia (3-1) y expresó su felicidad por haber superado la lesión y tener sus primeros minutos como azulgrana. Las bromas y risas no faltaron, aunque lanzó una fuerte advertencia si no le ganan al equipo ucraniano.

Repasá la tabla de posiciones de la Champions League

Partido contra el Dinamo de Kiev

''Tenemos que ganar sí o sí. Si no lo hacemos, estamos casi fuera. Estamos con confianza. La gente nos ayudará también, intentaremos sumar los tres puntos que necesitamos''.

Talento de Ansu Fati

''Es joven. Hay que ayudarlo a seguir creciendo. Es muy difícil mantenerte en el alto nivel. Como veteranos, estamos para ayudarlo. Se nota, todo el mundo sabe cómo es su juego. Son de esos talentos que no salen''.

Barcelona

''Siempre me tocó el otro lado. El estadio impone mucho. Ahora, de este lado, lo disfruto. El otro día sólo pensaba en que el equipo ganase y, si me tocaba, hacer las cosas bien. No esperaba ese recibimiento y estoy agradecido. Ahora espero devolver ese cariño''.

Foto: Diez

Titularidad

''Intento entrenarme bien. Eso es decisión del técnico. Cuando haces las cosas bien, tienes más chances. Hay muy buenos jugadores en la plantilla y hay que respetarlos. El puesto se gana estando bien físicamente y luego haciendo bien las cosas''.

Primer gol como azulgrana

''No tengo nada pensado. El gol vendrá solo. Por experiencia, cuanto más piensas en el gol, es peor''.

Objetivo

''Nunca tuve una cifra de goles. Me acostumbré siempre a ser segundo delantero. En el City me acostumbré a ser un '9'. Nunca me puse objetivo. Acabar la temporada de la mejor manera. El objetivo es estar bien toda la temporada, estar en muchos partidos y ganar títulos. Eso es lo que quiero''.

Barcelona's Argentinian forward Kun Aguero addresses a press conference in Barcelona on October 19, 2021, on the eve of their UEFA Champions League first round Group E football match against Dynamo Kiev. (Photo by LLUIS GENE / AFP)

Dorsal

''Fue una decisión de entrada cuando fiché. Poder tener el '19' porque lo usé en la selección. El numero '10' ya lo tenía Leo cuando llegué. A Ansu le queda muy bien. Lo está haciendo de maravilla y tiene un talento muy especial, que hay que aprovechar''.

Messi

''Es un tema pasado. A todos nos sorprendió. Prefiero pensar en adelante. A él se le ve bien, disfrutando. Eso es lo que quiero para él como amigo. Que disfrute del fútbol como hizo siempre''.

Mundial cada dos años

''Prefiero no opinar porque son cosas políticas. Hay otros beneficios y no me gustaría meterme''.