Champions League

Real Madrid vence con dificultad al Shakhtar con doblete de Benzema y es líder de grupo en Champions

El conjunto merengue volvió a ganar en la Champions en el Santiago Bernabéu por primera vez desde noviembre del 2019 y se afianza en la cima del grupo D.

2021-11-03

Por primera vez desde el 6 de noviembre del 2019, el Real Madrid volvió a ganar un partido de la UEFA Champions League en el mítico Santiago Bernabéu donde vencieron este miércoles 2-1 al Shakhtar Donestk de Ucrania, en una noche donde consiguieron anotar su gol mil en la competencia.

La victoria fue sufrida, pues los dirigidos por Carlo Ancelotti tuvieron enfrente a un valiente conjunto ucraniano que no se desanimó tras encajar temprano luego de un error defensivo provocado por Vinicius que asistió a Benzema (13') para anotar la histórica DIANA.

El Shakhtar, como de costumbre, fue peligroso gracias a sus veloces y habilidosos extremos junto a un falso '9', Fernando, que concretó una grandiosa anotación tras una desatención merengue. Patrick, con una calidad sensacional, bajó de pecho un balón largo al corazón del área y el delantero brasileño soltó un zapatazo (33') para igualar el encuentro.

El futbolista del Barça que 'apuñaló' a Messi: ''Le dijo a Laporta que si se iba Leo no pasaba nada''

Shakhtar Donetsk's Brazilian forward Fernando Dos Santos Pedro (R) scores his team's first goal during the UEFA Champions League first round group D football match between Real Madrid CF and Shakhtar Donetsk at the Santiago Bernabeu stadium in Madrid on November 3, 2021. (Photo by OSCAR DEL POZO / AFP)

Lo que restó del primer capítulo fue para el conjunto visitante, que inició el complemento con la misma actitud, sin embargo, el atrevimiento de Vinicius volvió a ser factor para una nueva anotación de los blancos; el '20' se juntó con Casemiro, que se la devolvió de tacón, y cedió de nuevo a Benzema quien no perdonó para sellar su Doblete. (60'). Triangulación sensacional cuando peor la pasaba el equipo local.

Ancelotti decidió sustituir a Carvajal para la entrada de Nacho, retrasando las filas para formar un 4-5-1 que era peligroso en el contragolpe con las zancadas de Vinicius y Lucas Vásquez, que contaron con varias ocasiones para poner el tercero, pero no supieron concretar y dejaron vivo al Shakhtar que mantenía ocupaba a la zaga del Real Madrid, más no generó peligro suficiente a la portería Courtois.

Foto: Diez

De esta manera, la escuadra española llegó a nueve puntos en la campaña europea y se adueña del liderato del Grupo D a la espera de lo que haga el Sheriff Tiraspol (6pts) de Transnistria en casa ante el Inter (4 pts).

En la próxima fecha, Real Madrid visitará al Sheriff en un juego que pinta a ser interesante en un campo hostil.

- ASÍ SE VIVIÓ EL MINUTO A MINUTO DEL REAL MADRID VS SHAKHTAR -

Minuto 90+3: ¡TERMINÓ EL PARTIDO! Real Madrid vence 2-1 al Shakhtar con dos goles de Karim Benzema, ambos a pase de Vinicius. Fernando anotó para la visita.

Minuto 90+1: La desperdicia Vinicius en un contragolpe prometedor y deja vivo al Shakhtar.

Minuto 90: ¡OTRA VEZ COURTOIS! Remate de Patrick que pasó en medio de varios jugadores que vomita el arquero belga y despeja de gran manera Militao.

Minuto 88: Se atreve Toni Kroos desde la medialuna y dispara a las manos del arquero ucraniano.

Minuto 85: Llegamos a la recta final del partido y el mercado sigue siendo 2-1.

Minuto 78: Cambio en el Real Madrid: sale Benzema por Luka Jovic.

Minuto 75: ¡UPAAA! Zapatazo tremendo de Stephanenko que se marcha cerca del larguero merengue. Los blancos empiezan a retomar el balón.

Minuto 70: Conservador el Real Madrid. Con la salida de Carvajal, el sistema pasó a ser un 4-5-1, buscando el contragolpe con Vásquez y Vinicius por las bandas.

Minuto 65: Cambio en el Real Madrid: sale Carvajal por Nacho.

Minuto 60: ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL REAL MADRID! ¡TRIANGULACIÓN SENSACIONAL! Vinicius inició la jugada desde el borde del área, la pasó a Casemiro que se la devolvió de tacón y Vini, de nuevo, asitió a Benzema que anotó el gol 1.001 del Real Madrid en Champions. 2-1 en el Bernabéu cuando peor la pasaban los blancos.

Minuto 58: Otro acercamiento del Shakhtar. Esta vez fue Teté con zurdazo desde la medialuna que ataja Courtois.

Minuto 57: Los ucranianos se adueñan de la posesión en los últimos diez minutos. El Real Madrid no se encuentra en el complemento.

Minuto 54: Tarjeta amarilla para el entrenador del Shakhtar, Roberto De Zerbi, tras constantes reclamos.

Minuto 51: Chispazo de Vinicius desde el borde del área, llega a línea de fondo donde resaga pero Mendy no impactó y el Real Madrid se pierde una gran chance.

Minuto 49: Ya calientan desde la banda Marcelo, Luka Jovic y Marco Asensio.

Minuto 46: ¡ARRANCÓ EL COMPLEMENTO! Real Madrid buscará mejor la imagen que dejó antes de irse al descanso. Shakhtar quiere dar el batacazo.

Minuto 45: ¡FINALIZA EL PRIMER CAPÍTULO! El Shakhtar se marcha al descanso siendo mejor; el silbato del fin fue lo mejor que lo pudo pasar al conjunto merengue. 1-1 en el Bernabéu.

Minuto 44: ¡COOURTOIIIISSS ATAJADÓN! Fernando vuelve a ganarle la cartera a Militao y saca un zurdazo feroz que el arquero belga ataja y desvía hacia el córner. Los ucranianos son mejores.

Minuto 39: ¡GOOOOOOOOOOOL DEL SHAKHTAR! ¡ LO HIZO FERNANDO! Balón largo a la espalda de la defensa merengue que baja con maestría Patrick de pecho y deja servido el balón al brasileño que no perdonó y soltó un testarazo. 1-1 en el Bernabeú.

Minuto 37: Tarjeta amarilla para Ferland Mendy tras bajarse a un encarrerado Teté que salía rápido en contragolpe.

Minuto 32: ¡SE SALVÓ EL REAL! Lo mencionaba, el conjunto rival empezaba a animarse y ahora estuvo apunto de anotar. Mudryk hace pared con Fernando quien disparó de volea y el balón se marchó rozando el poste.

Minuto 30: Llegamos a la media hora de partido y la intensidad ha bajado en los últimos instantes. El Shakhtar ha empezado a tomar protagonismo con el balón.

Minuto 23: Se vuelva a acercar el Shakhtar. Mudryk dispara desde fuera del área un remate severo que embolsa Courtois sin problemas.

Minuto 18: ¡OTRA VEZ MODRIC! El '10' croata volvió a acechar la potería rival en combinación con Vásquez; Luka remató mordido a ras de piso y el arquero Trubin atajó con el pie.

Minuto 15: Ojo al dato. El gol de Karim Benzema significó el gol 1.000 del Real Madrid en la UEFA Champions League. Es el primer equipo que llega a este cifra en la competencia.

Minuto 13: ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL REAL MADRID! ¡SE DURMIÓ LA DEFENSA UCRANIANA, VINICIUS SE AVIVÓ y CEDIÓ A BENZEMA QUE CASTIGÓ CON ANOTACIÓN! El portero Trubin mandó un pase al central Marlón que no vió venir al encarrerado Vinicius, quien le robó el balón y asistió al 'Gato' que solo tuvo que empujarla. 1-0 en el Bernabéu.

Minuto 11: Así fue el derribo de Mendy a Teté al minuto 7'. El VAR no determinó nada.

Minuto 9: ¡POSTE! Tremendo palo del Shakhtar tras un un gran disparo de Patrick desde fuera del área; el balón rebotó en el metal derecho que defiende Courtois.

Minuto 7: ¡POLÉMICA! Ferland Mendy, con los brazos, se baja a Teté dentro del área, los del Shakhtar piden penal, pero el central no señala nada. El VAR revisó y dejó continuar el juego.

Minuto 4: ¡LA TUVO MODRIC! Gran combinación entre el croata y Lucas Vásquez quien dejó servido el balón a Luka dentro del área que pecó al no rematar a portería en primera instancia y su disparo fue atajado por Trubin.

11:45 am: ¡ARRANCÓ EL PRIMER TIEMPO! Ya rueda el balón en el Santiago Bernabéu; Real Madrid busca retomar la punta del grupo D.

11:42 am: ¡SUENA EL HIMNO MÁS HERMOSO DEL PLANETA, EL HIMNO DE LA CHAMPIOOOOOONS!

11:40 am: Saltan los equipos al terreno de las acciones.

El encuentro iniciará a la 11:45 am hora de Honduras y será transmitido por la señal de ESPN

- ALINEACIONES -

Real Madrid: Courtois, Carvajal, Alaba, Militao, Mendy; Modric, Casemiro, Kroos; Lucas Vásquez, Vinicius y Benzema

Shakhtar: Trubin, Dodo, Marlon, Matvienko, Ismaily; Maycon, Stepanenko, Patrick; Teté, Fernando y Patrick

El Real Madrid se enfrentará el miércoles ante el colista Shakhtar Donetsk en la cuarta jornada del grupo D de UEFA Champions League con la esperanza de recuperar el liderato en caso de victoria y pinchazo del Sheriff Tiraspol moldavo, primero en la clasificación empatado a puntos con el equipo blanco.

Los ucranianos, que intentarán redimirse de la rotunda derrota hace dos semanas por 5-0 en Kiev, llegan a la capital española con la idea de ofrecer una mejor imagen tras golear al Desna por 4-1 en su campeonato.

Al acecho está el Inter de Milán, tercero con cuatro puntos, que intentará someter al Sheriff en Tiraspol, capital de Transnistria, la región proclamada independiente de facto, para incluso superarlo en la tabla.



El técnico italiano Carlo Ancelotti confiará para lograr la victoria en su incipiente estrella, el brasileño Vinicius, que viene de marcar el sábado dos tantos ante el Elche en Liga, pero también contará con Casemiro, que salió del duelo con la nariz sangrando, y el francés Karim Benzema, quien no viajó a la ciudad ilicitana por decisión técnica.

Tanto Casemiro como Benzema se ejercitaron con normalidad junto a sus compañeros, después de disfrutar de un día de descanso el domingo. Desde la llegada de Ancelotti, el ataque 'merengue' es más efectivo, con un juego más atractivo que el de su antecesor, el francés Zinedine Zidane.

Repasá la tabla de posiciones de la liga española

Hasta el momento, el Real Madrid contabiliza 33 goles en 14 partidos, lo que supone una media de 2,36 por partido, mejor que el 1,69 de media en los 52 partidos de Zidane en la anterior campaña.