Champions League

Manchester City recupera la sonrisa y golea al Brujas en la Champions League

El equipo de Pep Guardiola se sube a lo más alto del Grupo A tras conseguir los tres puntos en casa.

2021-11-03

El Manchester City, tras sus últimos malos resultados en Inglaterra, pudo recuperar la sonrisa gracias a una victoria en la Liga de Campeones ante el Brujas (4-1), este miércoles en la cuarta jornada del grupo A, donde el equipo de Guardiola se pone líder.

Repasá la tabla de posiciones de la Champions League

Phil Foden (minuto 15) firmó el primer tanto del partido, empujando a placer tras un pase raso de Joao Cancelo. El equipo belga igualó poco después, en el 17, con un tanto en contra de John Stones.

Los 'Citizens' volvieron a ponerse en ventaja en el 54 con un gol del argelino Riyad Mahrez, de cabeza tras una nueva asistencia de Cancelo.

En el 72, Raheem Sterling dio tranquilidad a su equipo, tras un pase de Ilkay Gündogan, y el cuarto y definitivo lo consiguió el brasileño Gabriel Jesús en el 90+2, con un nuevo pase decisivo de Cancelo.

En el grupo A, el Manchester City sube al primer puesto, ahora con 9 puntos. Tiene un punto más que el París Saint-Germain (8 puntos), que empató en su desplazamiento al campo del RB Leipzig, colista con un punto y ya sin opciones de clasificarse a octavos. El Brujas es tercero, con 4 puntos.

El City, vigente subcampeón de la competición, ha ganado tres de sus cuatro partidos en esta Champions. Todos salvo el de la segunda jornada, en la que perdió ante el PSG en la capital francesa.

En la quinta jornada, el 24 de noviembre, los de Guardiola reciben al PSG en el Etihad Stadium, en un duelo clave para el liderato del grupo.

Por el momento, la victoria de este miércoles tranquiliza los ánimos en el Manchester City, justo antes de la importante visita del sábado al Manchester United en el derbi de su ciudad.