Champions League

Cristiano Ronaldo lidera el triunfo del Manchester United sobre Villarreal y clasifican a octavos de Champions

Los ‘Diablos Rojos’ sellaron el boleto a la siguiente ronda con un Cristiano que volvió a marcar en esta fase.

2021-11-23

El Manchester United se clasificó este martes para octavos de final de la Champions al imponerse 0-2 en el campo del Villarreal, que se jugará su pase a la siguiente fase en la última jornada.

Repasá la tabla de posiciones de la Champions League

Los tantos de Cristiano Ronaldo (78) y Jadon Sancho (89) afianzaron al United en cabeza del grupo F con diez puntos, tres más que el Villarreal, segundo a la espera de lo que ocurra en el encuentro entre el Atalanta y el Young Boys suizo.

Una victoria del Atalanta le permitiría superar al ‘Submarino Amarillo’, que se enfrentará a los italianos en la última jornada por la segunda plaza para los octavos de final del torneo continental.

Villarreal dominó de entrada, antes de venirse abajo en la segunda parte, frente a un Manchester United que llegó al Estadio de La Cerámica a los mandos del técnico interino Michale Carrick, tras la destitución de Ole Gunnard Solskjaer.

Cristiano Ronaldo abrió el marcador al aprovechar un error en la salida.

A los cinco minutos David De Gea atajó un disparo de Moi Gómez en la primera llegada del equipo local, que dos minutos más tarde repetía con un disparo de Yeremy desviado.

Entrenador le pidió a Cristiano Ronaldo que lo dejara en paz

El portero español del United fue un auténtico muro en el que se estrellaron las llegadas de los locales.

El equipo inglés empezó a salir de su campo aumentando su intensidad tras el descanso, especialmente cuando Carrick dio entrada a Bruno Fernandes y Rashford por Martial y Van de Beek (66).

Con Fernandes sobre el campo, el United empezó a empujar metiendo más atrás al Villarreal, que vio como Rulli despejaba un remate en boca de gol de Jadon Sancho (71).

El ‘Submarino Amarillo’ empezó a sufrir hasta que en un error llegó el tanto de Cristiano. Un balón de Rulli a Capoue lo robó Fred para pasar a Ronaldo que superó con un globo la salida del portero local haciendo el tanto de la victoria (78).

Jadon Sancho es felicitado por Cristiano tras su gol al 90.

Por detrás en el marcador, aparecieron los nervios y el Villarreal multiplicó los errores, en su intento de llegar más rápido a la área contraria, dejando más espacios.

Unos espacios que aprovechó el United para hacer el 2-0 con un tanto de Sancho, su primero con los Red Devils, casi a bocajarro culminando una gran jugada combinativa (89).