Champions League

Remontada del Manchester City al PSG y clasifica a octavos de Champions como líder de grupo

Manchester City venció 2-1 al PSG en la fecha 5 de la fase de grupos de la Champions League y se queda con el liderato de su grupo.

2021-11-24

El Manchester City superó por 2-1 al PSG este miércoles en duelo de la 5ª jornada de la Liga de Campeones, un resultado que clasifica a los dos equipos para los octavos de final gracias a la derrota del Brujas frente al RB Leipzig (5-0).

Kylian Mbappé adelantó a los parisinos al comienzo de la segunda parte (50), pero el Manchester City, superior a su rival durante todo el partido, volteó el marcador con los goles de Raheem Sterling (63) y del brasileño Gabriel Jesus (76).

Ver: La tabla de posiciones de los grupos de la Champions

Con estos resultados, el City se clasifica como primero de grupo con 12 puntos, mientras que el PSG lo hará como segundo, con 8.

El RB Leipzig está igualado con el Brujas con 4 puntos, pero la goleada en Bélgica le garantiza la tercera plaza, que le permitirá jugar la Europa League.

Pese a que el PSG trató de dominar de inicio, las primeras oportunidades llegaron del lado inglés, con dos remates del argelino Riyad Mahrez. Uno lo sacó Keylor Navas con una gran atajada (5), justo después de que Presnel Kimpembe sacara bajo palos un remate de Rodri, y otro lo sacó con la cabeza Achraf Hakimi (18).

Foto: Diez

A medida que avanzaban los minutos, el dominio del City fue cada vez mayor y las ocasiones de gol se fueron acumulando: Ilkay Gundogan estrelló en la madera un disparo desde fuera del área (33) y Mahrez puso a prueba de nuevo a Navas, con un disparo ajustado que el costarricense sacó con la manopla (34).

Gabriel Jesus decide

El PSG pagó en los primeros minutos el partido muy discreto de su tridente atacante, aunque antes del descanso dio un aviso al City: John Stones perdió la pelota en el círculo central, Neymar montó la contra y abrió a la izquierda para Mbappé, cuyo disparo de rosca salió rozando el larguero (44).

Además: Real Madrid cobra venganza y golea al Sheriff para meterse a los octavos de final de la Champions League

Y la advertencia se materializó al inicio de la segunda parte, en una jugada en la que participaron Messi y Neymar y que acabó con el disparo que Mbappé metió entre las piernas de Ederson (50).

El equipo de Guardiola tardó unos minutos en encajar el golpe, pero rápidamente se lanzó de nuevo hacia la portería de Navas hasta que llegó el empate de Sterling, en un centro de Kyle Walker que Gabriel Jesus, que acababa da saltar a la cancha, dejó pasar para que el internacional inglés la empujase a la red (63).

El empate no le parecía suficiente premio al equipo local, que siguió apretando y Navas tuvo que emplearse de nuevo a fondo para atajar un disparo de Gabriel Jesus (70).

El PSG se acercaba poco al arco local, pero cada vez que lo hacía era con peligro. Sin embargo, Neymar perdonó en un mano a mano contra Ederson (74) y lo pagó caro, porque dos minutos después, Gabriel Jesus anotó el segundo para los locales, tras recibir un pase de Bernardo Silva 876).

ALINEACIONES:

MANCHESTER CITY: Ederson, Walker, Dias, Stones, Cancelo, Rodrigo, Zinchenko, Gündogan, Bernardo, Mahrez, Sterling.

PSG: Keylor Navas; Achraf Hakimi, Marquinhos, Kimpembe, Nuno Mendes; Gueye, Paredes, Herrera; Messi, Mbappé, Neymar.