Chelato Ucles

¡Feliz viaje, maestro! Chelato Uclés, la leyenda hondureña, fue sepultado en Tegucigalpa

Entre lágrimas y abrazos, familiares y amigos le dieron el último adiós a José de la Paz Herrera.

2021-04-30

Muere un hombre, nace la leyenda. José de la Paz Herrera, mejor conocido en el ámbito futbolístico como ' Chelato Uclés' ha sido sepultado este viernes 30 de abril del 2021, esto luego de haber fallecido a causa de un paro cardiorespiratorio.

A las 10:45 de la noche del miércoles 28 de abril su corazón no aguantó más y se paró, momento en el que el técnico, cuyo mayor logro fue haber clasificado por primera vez a un Mundial mayor a la Selección de Honduras, pasó a ser una leyenda histórica del balompié nacional.

Después de haber sido despedido con todos los honores el profesor pasó a descansar, un merecido descanso después de ardua labor en esta tierra. Chelato Uclés fue velado en el estadio Nacional ayer y luego fue trasladado a una funeraria para pasar ahí el resto de la noche-madrugada.

Foto: Diez

Chelato Uclés ya emprendió el viaje eterno. El maestro de maestros descansa en paz.

Para este viernes, el día de su sepelio, el féretro del gran maestro fue llevado a la Basílica de Suyapa para la misa de cuerpo presente en la capilla San Judas Tadeo donde estuvo acompañado nada más de amigos y familiares; el único personaje de fútbol que se hizo presente ahí fue Raúl Cáceres.

Una vez finalizada la misa, que duró alrededor de 45 minutos, el otrora técnico del Olimpia, Motagua, Real España y Marathón fue llevado al cementerio Santa Cruz Memoriales de la capital Tegucigalpa donde se le dio cristiana sepultura.

Al lugar llegaron muchos medios que le dieron cobertura al sepelio del profesor José de la Paz Herrera y también sus expupilos en el mundial de España 1982, como Ramón Maradiaga, Efraín Gutiérrez y uno de sus consentidos, Gilberto Yearwood.

Foto: Diez

Clovis Morales, preparador físico de Honduras en España 1982, Gilberto Yearwood y Ramón Maradiaga. FOTOS: David Romero.

El profesor Uclés se fue a la eternidad con su traje beige, mismo que usó en su debut como técnico en la Copa del Mundo de España 1982; él pidió antes de su muerte ser enterrado así. Además, encima del ataúd se le puso la bandera de Honduras, una foto de él en vida y la camiseta conmemorativa de la 'H' en aquella histórica justa mundialista.

¡Hasta siempre, profesor Chelato Uclés!