SATURDAY 04, FEBRUARY 2012 04:57pm, actualizado hace 01 minutos

INTERNACIONALES

"No se le puede dar a Iniesta"

02/09/2010 09.24 Redaccion:Agencias 

  • José Mourinho aseguró que no le molestan las críticasFoto: Anonymous User
El técnico portugués José Mourinho reaccionó a las primeras críticas tras el 0-0 contra el Mallorca en el primer encuentro de liga al asegurar que si no aguantas la presión, mejor no fichar por el Real Madrid, en una entrevista publicada en el diario italiano 'Gazzetta dello Sport'.

"Este es el Madrid y no lo puedes cambiar. Si no aguantas vivir con esta presión, mejor no aceptes venir. En mi carrera era el mejor momento para una experiencia así, después del Chelsea y el Inter, diez años de éxitos y grandes clubes. Después de un campeonato exigente como el italiano, tenía la edad y la madurez justas", explicó "Mou" al contestar si le habían molestado las críticas.

El entrenador luso añadió que en el Real Madrid se vive un sentimiento de "indefinición" y de "dudas sobre la continuidad del juego", debido a los continuos cambios de entrenador. "En pocos años han pasado Capello, Schuster, Ramos y Pellegrini. Se necesita estabilidad", explicó Mourinho. Sobre esto, el técnico portugués precisó que, de todas maneras, "el ambiente no ayuda a encontrar el equilibrio", pues "después de un 0-0 contra un portero extraordinario y siete ocasiones de gol, ya ha surgido la polémica". Pero el 'Special One', como le llamaban en su etapa en el Chelsea, no tiene prisa en conseguir triunfos con el Madrid, ya que aseguró: "ahora mismo no tengo la obsesión de los títulos".

"Si la hubiese tenido (obsesión por ganar) me hubiese quedado en el Inter, con seis torneos a disposición. En España jugaré tres y en dos de éstos el Barcelona es el favorito", agregó. Para Mou el campeonato es cosa de dos: Barcelona y Real Madrid, ya que "si el Valencia o el Sevilla luchasen por el campeonato sería una sorpresa, a pesar de que hay muchos equipos de gran calidad".

"Ya el año pasado, el Barcelona ganó la liga por los seis puntos conquistados al Madrid en los encuentros directos", señaló. En Liga de Campeones, Mourinho pone a su Madrid como favorito junto con Barcelona, Inter, Manchester United y Bayern Múnich y asegura que no habrá equipos sorpresa.

En la amplia entrevista, Mourinho también se expresa a favor de su ex pupilo en el Inter el holandés Wesley Snejder para que gane el Balón de Oro.

"No se le puede dar a Iniesta, porque aunque marcó el gol más importante del año, el resto de la temporada ha estado lesionado. Tampoco a Forlán porque, aunque ha realizado un buen Mundial y ha ganado la Liga Europa, el Atlético cayó eliminado de la Liga de Campeones ¿Os parece justo este sistema?", dijo. "Se lo merece SneIjder, que ha ganado todo, ha sido siempre decisivo y ha jugado la final del Mundial; detrás de él, Xavi", apuntó.

Ver más noticias
VIDEOBLOG LUIS OMAR TAPIA
VIDEO RECIENTE
Sobre Real España: Los directivos no juegan 2 Feb 2012, 9:20 pm
Patrocinado por:
LO MAS DE DIEZ.HN
Su codigo de votación aparece debajo
Ingrese el código que aparece a la izquierda
Usted puede ingresar el código en mayúsculas y/o minúsculas