Noticias recientes de Futbol de Primera
  • Abr 24, 2014 12:11AM
    Comisión suspende por seis meses a Arnold Solórzano 0
  • Abr 24, 2014 12:11AM
    Pase lo que pase, Héctor Vargas continuará en Olimpia 0
  • Abr 24, 2014 12:11AM
    Carlos Martínez: "A Olimpia le ganamos la serie en las vueltas, pero aquí es diferente" 0
  • Abr 24, 2014 12:11AM
    Diego Vásquez es ratificado como técnico del Motagua 0
  • Abr 24, 2014 12:11AM
    Bruma en Tegucigalpa evitaría que Olimpia viaje vía aérea a La Ceiba 0

LO MÁS POPULAR EN DIEZ

Barcelona

Hugo Sánchez: “El Real Madrid podría fichar a Lionel Messi”

0

Inicio

Jugadores hondureños en problemas por asistir a concierto de Marc Anthony

0

Inicio

VIDEO: Messi volvió a vomitar previo al juego ante Bilbao

0

Real Espana

Medford pide como refuerzo a Maxi Lombardi

0

07/09/2010 02:22AM Futbol de Primera

"Anthony se adaptará fácilmente"

Luis Ramos, volante del Debrecen de Hungría le desea lo mejor a su hermano Anthony Lozano en su nueva etapa con el Tottenham

por: Christian Giron
  • Luis Ramos ve a su hermano, el “Choco” Lozano, triunfando en el Tottenham. /

Jugar en Hungría no debe ser fácil por el idioma, el clima frío y la adaptación a un fútbol atípico, tomando en cuenta la velocidad y vértigo con que se juega en Europa, obstáculos que cualquier hondureño debe superar para triunfar.

Luis Ramos los ha vencido todos tras una primera campaña de ensueño con el Debrecen de ese país, donde se coronó campeón liguero y tuvo la oportunidad de disputar la fase de grupos de la Champions League, y las cosas han tomado un rumbo inesperado para el volante catracho.

Las rotaciones que hace el técnico András Herczeg le han afectado, ahora sólo es tomado en cuenta para juegos del campeonato local y peligra su participación en la edición de la Uefa Europa League.

¿Qué tal el inicio de temporada en Hungría?

Bueno, no ha sido como yo esperaba. Pensé que jugaría los partidos rumbo a la Champions, pero no fue así. En el plantel hay mucha competencia, pero en la Liga he tenido bastante continuidad. Debo mantenerme al cien por ciento, me queda esperar una oportunidad para ganarme el puesto.

¿Has tenido lesiones que hayan afectado tu rendimiento?

No, estoy bien físicamente, sólo son decisiones técnicas que uno debe respetar, esperaré mi chance y aprovecharlo, el fin de semana se me dio y lo hice bien. Aspiro a seguir por el mismo camino.

¿Qué cambios ha tenido el Debrecen esta temporada?

No muchos, se mantiene el mismo técnico.

¿Sientes que has perdido confianza y credibilidad dentro del equipo?

Uno puede pensar muchas cosas. Pero lo veo desde el punto de vista que el técnico necesita rotar jugadores, para darle descanso a los que más actúan. Hace poco hablé con el asistente técnico del club y él me dijo que tuviera paciencia, que mi oportunidad para jugar la Europa League va a llegar, que están contentos conmigo. Tengo deseos de jugar todo lo que pueda, porque gano puntos como futbolista.

¿Por qué crees que no tienes continuidad?

Ellos conocen mi situación, no estoy en la banca porque no esté haciendo las cosas bien. En mi puesto está un muchacho que es seleccionado húngaro, la competencia es fuerte.

En la Europa League les tocó un grupo difícil.

La Sampdoria de Italia, Metalist de Ucrania y PSV de Holanda, son clubes fuertes, pero nosotros les pondremos las cosas difíciles. Es motivante enfrentarlos.

Hablemos de Anthony. ¿Cómo ves su traspaso al Tottenham de Inglaterra?

Gracias a Dios los entrenadores del equipo aprobaron la labor hecha por Anthony, dijeron que sí se puede trabajar con él. Están muy contentos en el Tottenham con mi hermano, ahora queda pedirle a Dios que se concluya el papeleo entre Olimpia y el club inglés.

¿Has hablado con Anthony?

Siempre le digo que mantenga su cabeza tranquila, que haga su trabajo y le deje lo administrativo a la gente de Olimpia.

¿Qué le aconsejas?

Más que todo le digo cosas futbolísticas, Anthony está muy joven, tiene muchas virtudes y oportunidades. Su momento llegará. Cuando se fue a Olimpia lo hicimos para que tuviera una mejor formación, ahora ya está listo para seguir mejorando en Europa, por eso está tranquilo.

En los próximos días viajará nuevamente a Inglaterra.

Claro, debe volver a Inglaterra. Sólo faltan detalles para que Olimpia y Tottenham se pongan de acuerdo y Anthony comience a hacer los trámites de su documentación, incluyendo el permiso de trabajo pertinente.

¿O sea que tú eres consejero de Anthony?

Sí, yo lo admiro porque a su corta edad ha logrado grandes cosas y mucho más porque sabe escuchar consejos.

¿Qué tanto futuro le ves a Anthony en Inglaterra?

A mí me gusta el fútbol inglés y con las virtudes de Anthony, se adaptará fácilmente. Puede crecer en una escuela exigente como la británica y eso le ayudará para darle muchas alegrías a Honduras.

Inició un nuevo proceso en la Selección, ¿esperas ser tomado en cuenta?

Claro que sí, trabajo para ello. Estoy en Europa y debo ser considerado, soy paciente. Debo mantener mi cabeza fría y si tengo una buena participación en mi equipo, el llamado llegará.

¿Te mereces ser convocado, te lo has ganado?

No es que me lo merezca o no, yo trabajo fuerte pensando en ser convocado. Vienen seis partidos importantes para mi club en Europa, quiero jugarlos y ganar puntos para que el profesor me tenga en cuenta.

Calificación actual

¿Qué es esta barra?

Es una nueva funcionalidad de Diez.hn que te permite compartir aquello que más te gusta con tus amigos y conocidos e interactuar con ellos.

Para aprovecharla al máximo accede con tu usuario Diez.hn o tu usuario de Facebook.

Si no tienes usuario de Diez.hn te puedes registrar cuando quieras. Es totalmente gratis.