11/07/2013 04:22PM La Seleccion

Las figuras de la selección de El Salvador en la Copa Oro

Honduras tendrá que tener especial cuidado con "Fito" Zelaya, Darwin Cerén y Rafael Burgos.

por: Diez
  • El delantero Rodolfo Zelaya es el goleador de la selección salvadoreña. /

En el plantel de la selección de El Salvador son tres figuras las que destacan como los que marcan la diferencia en el equipo cuscatleco que este viernes enfrenta a Honduras en la jornada 2 del grupo B en la Copa Oro.

Uno de ellos es el delantero Rodolfo "Fito" Zelaya que se estrenó con un doblete en la primera fecha en el empate 2-2 ante Trinidad y Tobago. Este jugador que jugó la temporada pasada en el FC Alania de Rusia y que regresa al Alianza de El Salvador tiene 25 años de edad y mide 1.74 metros de altura.

Entre sus virtudes sobresalen que es futbolista desequilibrante que también hace funciones de enlace, tiene buena definición y dominio del balón. Una de sus desventajas es que no es bueno en el juego aéreo.

VER CALENDARIO DE LA COPA ORO

Otro atacante que sobresale es Rafael Edgardo Burgos del club Kecskeméti de Hungría. Es rápido, ataca por ambas bandas, hace buenas diagonales y tiene buen desmarque en el área, el defecto de este jugador de 25 años es que tiene mal juego aéreo y a veces se pasa de individualista.

En el medio campo la estrella es Darwin Adelson Cerén que juega en el club Juventud Independiente de El Salvador tiene 23 años y entre sus virtudes es que desarma las jugadas rivales en media cancha, tiene buena proyección al ataque, excelente remate de media distancia y hasta se convierte en un delantero más. Una de sus desventajas es que su físico no es fuerte.

La Selección de Honduras tendrá que prestarle especial atención a estos tres futbolistas guanacos.

Calificación actual

¿Qué es esta barra?

Es una nueva funcionalidad de Diez.hn que te permite compartir aquello que más te gusta con tus amigos y conocidos e interactuar con ellos.

Para aprovecharla al máximo accede con tu usuario Diez.hn o tu usuario de Facebook.

Si no tienes usuario de Diez.hn te puedes registrar cuando quieras. Es totalmente gratis.