lo mas leído en este momento

10/10/2010 03:33AM Internacionales

Los hijos de los deportistas más famosos

Enzo Zidane, de 15 años, va por el mismo camino de su padre, Zinedine. DIEZ te presenta el top10 de los hijos de deportistas que brillan con luz propia y el top5 de los hondureños.

por: Marco Aguilar
  • Enzo Zidane, "Brujita" Verón y Carlo Costly son parte de ese club selecto de padres e hijos deportistas famosos. /

Cuando el deporte se trae en la sangre se vuelve una herencia importante en la familia, así como le ha sucedido a distintos deportistas a nivel mundial, que han heredado los genes de sus padres hasta brillar al más alto nivel como en su momento lo hicieron sus progenitores.

Tal es el caso, en la actualidad, de jóvenes figuras que están en los ojos de todo el mundo por la gran trayectoria de sus padres y también por méritos propios, así como está pasando con Enzo Zidane, hijo mayor de Zinedine Zidane. Con 15 años se ha convertido en una de las estrellas en las reservas del Real Madrid y la selección Sub-16 de España lo ha convocado para formar parte de ese combinado, algo que ha generado polémica con la federación francesa.

Lo mismo pasa con Christiano, hijo de Paolo Maldini, figura emblemática del Milan, cuyo vástago va por el mismo camino, actualmente tiene 12 años y lo están formando en las reservas.

Otros que generaron una gran expectativa por la trayectoria de sus padres, pero al final no tuvieron los logros esperados como Edinho, hijo del mítico Pelé, jugaba como arquero en el Santos de Brasil, pero en el año 2005 fue arrestado por pertenecer a una red que se dedicaba al tráfico de drogas.

Pero no sólo en el fútbol se dan estos casos porque en otros deportes se han presentado estas herencias, es el caso de la boxeadora profesional Laila Alí, hija del mítico Muhammad Alí, quien después de estar en una sala de belleza se decidió por el cuadrilátero.

Pero el siete veces campeón de la Fórmula 1, Michael Schumacher, no se queda atrás porque su pequeño hijo Mick, hace dos años comenzó a seguirle los pasos al realizar su primera carrera de Carts, la meta del pequeño es ser tan grande como el papá.

A continuación les presentamos el Top10 de los deportistas que buscan alcanzar el mismo nivel de sus padres.

TOP 10

Enzo Zidane: El hijo mayor de Zinedine Zidane con tan sólo 15 años lo disputan España y Francia para que milite en la seleccion de uno de esos dos países.

Laila Alí: Hija del tres veces campeón mundial de boxeo, Muhammad Alí. Laila dejó el salón de belleza y se dedicó al boxeo profesional, disputó 24 peleas y las ganó todas.

Edinho: Hijo de Pelé.A pesar de que su padre fue delantero, él eligió ser arquero y jugó para el Santos de Brasil. Su fama aumentó cuando en 2005 fue detenido por ser parte de una red de venta de drogas y terminó retirándose.

Christian Maldini: Es hijo de Paolo Maldini, leyenda del Milan, en el año 2005, cuando tenía ocho años fue fichado por el Milan. Cesare es el padre de Paolo, quien fue campeón de la Copa de Europa siendo capitán, igual que lo hizo su hijo Paolo.

Patrick Erwin Jr: Juega para los New York Knicks de la NBA, su papá de mismo nombre, ha sido uno de los mejores pívot en la historia de la NBA, formó parte del Dream Team que ganó medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92. Su retoño es una estrella en los Knicks.

Diego Maradona: El vástago italiano de Diego Maradona, actualmente tiene 26 años, en sus inicios se creó una gran expectativa por las referencias de su padre. Sin embargo, no llegó a alcanzar el nivel de Diego, se quedó jugando en Serie B y C.

Mick Schumacher: Hace dos años el pequeño Mick, hijo del siete veces campeón de Michael Schumacher, participó en una carrera de Cart y ha manifestado el deseo de ser igual que su padre.

Juan Sebastián "Brujita" Verón: Su padre es Juan Ramón Verón, apodado “La Bruja”, uno de los mejores jugadores en la historia de Estudiantes de La Plata en la década de los 60’s, su retoño le siguió los pasos y le apodaron la “Brujita”, convirtiéndose en uno de los mejores futbolistas argentinos.

Jordi Cruyff: Hijo del mítico Johan, heredó el talento de su padre y le valió para jugar en clubes como el Manchester United y Barcelona, actualmente tiene 36 años y juega en la primera división de Malta.

Sergio Busquets: Su padre Carlos jugó para el Barcelona por 10 años como arquero. Ganó cinco ligas, tres copas, una Copa de Europa y una recopa. Sergio es volante y ya esta campeón del mundo.

TOP 5 DE LOS HONDUREÑOS

Carlos Pavón: Su padre es de nacionalidad costarricense, de nombre Allard Plumer, vino a Honduras jugar en los década de los 70’s en el Marathón, fue goleador. Su hijo es Carlos Pavón que heredó su fortaleza física y su olfato dentro del área. El hijo de “La Sombra”, Carlos Jr., podría seguir el camino de Pavón.

Carlo Costly: Es hijo del legendario defensa de Real España Anthony Costly, quien fue mundialista con Honduras en España 82. En 2007 su hijo Carlo Costly surgió como goleador de Platense y de la Selección.

Luis Guifarro: Su padre Rubén Guifarro en la década de los 60’s y 70’s se convirtió en uno de los volantes emblemáticos del Motagua. Su hijo Luis, quien ya se retiró, lo hizo bien formando parte de Motagua, Universidad, Marathón, Real España y Real Juventud.

Walter Hernández: El volante zurdo tiene sangre futbolera, su padre es Rigo Castro, quien participó en Platense en los años 70’s. El tío de Walter es “El Pando” Castro, ex figura de Real España.

Boniek García: El volante olimpista junto a su hermano que participa en Motagua, Óscar García, son los vástagos del ex olimpista en la década de los 70´s Óscar García.

Calificación actual

¿Qué es esta barra?

Es una nueva funcionalidad de Diez.hn que te permite compartir aquello que más te gusta con tus amigos y conocidos e interactuar con ellos.

Para aprovecharla al máximo accede con tu usuario Diez.hn o tu usuario de Facebook.

Si no tienes usuario de Diez.hn te puedes registrar cuando quieras. Es totalmente gratis.