WEDNESDAY 22, MAY 2013 11:52pm, actualizado hace 1 horas, 40 minutos


ANDY NAJAR

Europa espera a Andy Najar

03/11/2010 10.02 Redaccion:Kelvin Coello 

  • El catracho hará una prueba con el Arsenal de Inglaterra en una fecha aún por confirmarse.Foto: Ronal Aceituno
Andy Najar se está convirtiendo en el fenómeno de la MLS, ha tenido una semana llena de premios y parece que su futuro es el viejo continente. La historia de los futbolistas que reciben este galardón ha estado ligada a Europa, en su mayoría emigran a las mejores ligas del planeta.

Ben Olsen, actual entrenador del DC United, fue el primero de la MLS que después de ganar el premio salió al extranjero. El norteamericano obtuvo con 21 años el galardón de Novato del Año en 1998 y dos años después emigró al Nottingham United de la segunda división de Inglaterra.

Luego el defensa central y hoy capitán de la selección de Estados Unidos, Carlos Bocanegra, lo obtuvo en 2000 y en 2004 fue fichado por el Fulham de Inglaterra, siendo uno de los mejores defensas de la Concacaf en los últimos años.

En 2003, el jamaiquino Damani Ralph ganó el premio y dos años después fue fichado por el Rubin Kazán de Rusia, se convirtió en el segundo jugador no estadounidense en ser electo y salir al extranjero.

En 2004 el norteamericano Clint Dempsey lo ganó con el New England Revolution y en 2007 fichó por el Fulham inglés donde juega hoy.
Michael Parkhurst, mejor novato de 2005, tardó tres años para dar el salto al extranjero y en 2008 pasó a las filas del Nordsjaelland de Dinamarca con 24 años.

Y el último en salir a Europa después de ser la figura más joven de la MLS fue el delantero Maurice Edu, quien actualmente brilla con el Rangers de Escocia. Edu ganó el galardón con 21 años en 2007 y al siguiente año fue fichado por el equipo escocés.

Andy Najar está en este camino, pues en los próximos meses viajará a realizar una prueba con el Arsenal inglés.

OCUPA EL CUARTO LUGAR EN EL MVP AL MEJOR LATINO DE LA MLS

Najar también está nominado para pelear, con varias estrellas, por el galardón al jugador latino más valioso del año. Nombres como el del mexicano Rafa Márquez, el tico Álvaro Saborío, el colombiano Juan Pablo Ángel, así como también el argentino Guillermo Barros Schelotto figuran en la lista.

La votación comenzó el 28 de octubre y hoy la lista de 10 jugadores se recorta a cinco, donde hasta el escrutinio de ayer, Najar ocupaba el cuarto peldaño.

El colombiano Fredy Montero es líder con 84 por ciento de los votos, seguido por el costarricense Álvaro Saborío 4.8%, en tercer lugar aparece Rafael Márquez con 2.7%, en la cuarta posición el hondureño Andy Najar con 2.6 % y finalmente otro colombiano, Juan Pablo Ángel, es quinto con el 1.22 %.

Vota por Andy Najar al mejor jugador latino de la MLS aquí

Ver más noticias
Normas de uso: Esta es la opinión de los internautas, no de DIEZ.HN. No está permitido publicar comentarios contrarios a las leyes hondureñas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su codigo de votación aparece debajo
Ingrese el código que aparece a la izquierda
Usted puede ingresar el código en mayúsculas y/o minúsculas