10/04/2012 09:43PM Futbol de Primera

Shirley Perelló, la chica árbitro que representará a Honduras en Londres

Es la única árbitro de Centroamérica que Fifa eligió para dirigir en los próximos Juegos Olímpicos.

por: DIEZ
  • Shirley ha comenzado una intensa preparación para llegar en buenas condiciones a Londres. /
  • Shirley Perelló ha dirigido partidos importantes y ha mostrado una enorme madurez. /

Susan Shirley Perelló sigue marcando la diferencia en el arbitraje femenino. La hondureña ha sido nominada por la Fifa como árbitro para dirigir en los próximos Juegos Olímpicos de Londres.

"Fifa mandó la notificación donde aparece nuestra compatriota, es sin duda, una gran noticia por todo el trabajo y el proceso que ha venido realizando Susan. Ahora nos toca comenzar una intensa preparación para que cumpla con los requisitos establecidos", confirmó Amilcar Burgos, miembro e instructor de la Comisión Nacional de Árbitros de Honduras.

Shirley es la única árbitro representante de Centroamérica que fue elegida junto a jueces de México, Canadá y Estados Unidos.

Para que llegue en buenas condiciones, Susan comienza desde este miércoles una intensa preparación, pues antes que finalice el mes deberá enviar la documentación completa, a Fifa y Londres, de varios análisis que comprenden aspectos teóricos y prácticos del arbitraje, así como exámenes médicos y hasta sicológicos.

"Es de darle todo el apoyo para que haga un buen papel, nosotros sabemos de qué está hecha, ella no se conforma con detalles, ella tiene finales en nuestra Liga haciendo historia y lucha por llegar más lejos. Este miércoles habrán prueba para árbitros internacionales y Susan allí estará, pero después de esta etapa comenzará otra más intensa para que llegue bien a Londres"; explicó Burgos.

Para la federación de Honduras, esta presencia de Perelló les enorgullece: "Susan nos ha cumplido a nivel de federación, luego en Concacaf y ahora lo hará por la Fifa, es un orgullo claro en nuestro país en medio de todo lo que implica el arbitraje", dijo Amilcar Burgos, quien se trasladó de la capital Tegucigalpa a San Pedro Sula para apoyar a la arbitro.

Susan Shirley Perelló, de 26 años, tiene gafete Fifa desde el 2009 y su próximo reto, antes de Londres, es dirigir en el premundial femenino Sub17 que en mayo se disputará en Guatemala.

ENTREVISTA CON SUSAN EN NUESTRA SECCIÓN CON SELLO FEMENINO

Calificación actual

Tabla de juego

¿Qué es esta barra?

Es una nueva funcionalidad de Diez.hn que te permite compartir aquello que más te gusta con tus amigos y conocidos e interactuar con ellos.

Para aprovecharla al máximo accede con tu usuario Diez.hn o tu usuario de Facebook.

Si no tienes usuario de Diez.hn te puedes registrar cuando quieras. Es totalmente gratis.