lo mas leído en este momento

18/04/2012 03:19PM Internacionales

"En el Barcelona me decía: 'Guardiola no es un hombre'"

Ibrahimovic vuelve a hablar de su etapa en el club azulgrana y explica los motivos de su ruptura con el técnico del Barcelona.

por: Agencia
  • Ibrahimovic vuelve a hablar de su etapa en el club azulgrana y explica los motivos de su ruptura con el técnico del Barcelona. /

El don de lenguas delata a Zlatan Ibrahimovic, un tipo que suele preparar la maleta cada cierto tiempo para renovarse y pasar página, pues acostumbra a meterse en todo tipo de zanjas al no callarse ni dentro ni fuera del césped.

"Nunca planeo lo que voy a decir", confirma. Domina el sueco y se defiende en las lenguas de sus progenitores, el croata por parte de madre y el bosnio de su padre. También es capaz de mantener una conversación sin problemas en inglés e incluso en italiano, pero en su currículo no entra el español.

Mucho menos el catalán. Ibra vuelve a hablar del problema de comunicación que tuvo durante su etapa en el Barça.

Ibrahimovic jamás ha tenido problemas en hablar sobre aquella temporada a las órdenes de Guardiola. Ahora la comercializa —junto al resto de su trayectoria— en una biografía que se convirtió en éxito de ventas incluso antes de salir a la venta en Suecia en la que habla un vestuario repleto de "niños de colegio" a las órdenes de Guardiola.

"NO ES UN HOMBRE"

Reconoce, eso sí, que sintió abandonar el mejor club del mundo y ahonda los motivos de esa ruptura con Pep en la revista Four Four Two. "En el Barcelona me decía a mi mismo: "Guardiola no es un hombre, así que me marcharé yo"", sostiene el sueco.

Recuerda Milán que su paso por la entidad azulgrana no fue ni mucho menos discreto. Llegó como una estrella y cumplió según los números como tal. "Fue la primera vez que llegué a un equipo y jugué tan bien en la primera temporada, creo que hice un fantástico trabajo", señala.

Guardiola jamás lo ha negado. Ibra marcó 22 goles y regaló 13 asistencias en un año marcado por la eliminación en Champions por el Inter con el sueco como suplente. "Te cagas encima con Mourinho, puedes irte al infierno", le llegó a decir tras caer eliminado. Ibra había perdido la confianza en el técnico de Sampedor.

UNA SOLUCIÓN

Nada tiene Ibrahimovic contra el Guardiola entrenador, al que alaba sin rodeos. "No es que sea un mal técnico por lo que pasó conmigo, para nada. Mira lo que ha ganado, la manera en la que lo consigue", subraya en la entrevista. Sus críticas se centran más en la manera de ser, en ese "Guardiola filósofo" que definió el propio Ibrahimovic.

"Para mi es mejor que me digas que no soy lo suficientemente bueno ya que entonces podremos buscar una solucion. Pero en Barcelona jamás escuche algo así y fue muy difícil porque trataba de conseguir respuestas", rememora Ibrahimovic, cuya limitada paciencia salió por los aires.

"Pensé que todo era una mierda, no lo necesitaba», añade. "Me dije que iría a algún sitio donde pudiese obtener respuestas y jugar como lo hago", sentencia Ibra, que no tardó en hacer las maletas rumbo a Milán, donde se siente a gusto como estrella de un equipo pero, de nuevo, lejos del trono europeo.

Calificación actual

¿Qué es esta barra?

Es una nueva funcionalidad de Diez.hn que te permite compartir aquello que más te gusta con tus amigos y conocidos e interactuar con ellos.

Para aprovecharla al máximo accede con tu usuario Diez.hn o tu usuario de Facebook.

Si no tienes usuario de Diez.hn te puedes registrar cuando quieras. Es totalmente gratis.