SUNDAY 19, MAY 2013 08:07pm, actualizado hace 00 minutos


NO TODO ES FÚTBOL

Atleta Olímpica de Somalia muere ahogada

20/08/2012 03.20 Redaccion:Agencias 

  • Samia Yusuf Omar buscaba impulsar su carrera en Europa.Foto: Cortesía
Samia Yusuf participó en Beijing 2008 en la carrera de los 200 metros, quedó última con 10 segundos por debajo de las demás competidoras, pero se llevó el aplauso de todo el público por el espíritu olímpico mostrado. En su intento por lograr un cupo para Londres 2012, murió en una balsa camino a Italia.

El presidente del Comité Olímpico Somalí, Abdu Bile, se encargó de dar la lamentable noticia. Su objetivo era llegar a Italia  luego de embarcarse en Libia, para entrenarse en el Estadio Olímpico de Mogadiscio. Después de un largo naufragio , murió intentando cumplir su sueño.

Es importante decir que la madre de Samia había vendido un terreno que tenía en Somalia para así poder costear el viaje de la atleta, sin pensar en el trágico final.

Samia Yusuf Omar fue campeona africana de los 100 metros en mayo de 2008, y falleció en la barcasa producto del fuerte oleaje  producido en el Mar Mediterráneo.

Ver más noticias
Normas de uso: Esta es la opinión de los internautas, no de DIEZ.HN. No está permitido publicar comentarios contrarios a las leyes hondureñas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su codigo de votación aparece debajo
Ingrese el código que aparece a la izquierda
Usted puede ingresar el código en mayúsculas y/o minúsculas