Copa America

Neymar contactó a los capitanes de otras selecciones para boicotear la Copa América 2021

En la selección de Brasil no quieren disputar la Copa América 2021 debido al coronavirus y Neymar quiere boicotear el torneo.

2021-06-05

La oposición de los jugadores de Brasil en torno a la Copa América en su país debido a las altas cifras de contagiados por coronavirus ha crecido durante los últimos días y Neymar se contactó con jugadores de otras selecciones para hablar sobre la situación.

De acuerdo a lo publicado por Globoesporte, el jugador de PSG, Neymar, tomó 'contacto con líderes de otros equipos, como los ecuatorianos Enner Valencia y Airton Preciado, para discutir el movimiento, pero hasta el momento no hay avances'.

Ver: Las grandes ausencias de la Copa América 2021

El medio aseguró que por ahora no han existido respuestas positivas de otros países, pues algunos jugadores lo ven como una posibilidad de acceder a grandes premios que entrega el torneo.

Además, se señaló que hay contratos vigentes y posibilidades de sanciones administrativas, lo que complica aún más un posible paralización de los futbolistas.

Por último, se indicó que 9 de las 10 selecciones han mostrado su disposición en participar en el certamen y que la Conmebol no ve en riesgo el desarrollo del juego.

PROBLEMAS EN BRASIL

Medios locales aseguraron este viernes que la continuidad de Tite, que asumió el mando de los pentacampeones en junio de 2016, podría estar en vilo en medio de un supuesto enfrentamiento entre los jugadores y el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, Rogerio Caboclo.

Foto: Diez


Neymar, uno de los cracks de Brasil que no quiere disputar la Copa América 2021.

Los futbolistas le habrían señalado a Caboclo su molestia por enterarse a través de los medios de la oficialización de Brasil, el lunes, como sede de la Copa América en lugar de Argentina y Colombia. La comisión técnica los habría apoyado.

Algunos jugadores, según las versiones periodísticas, consideran incluso boicotear el torneo, criticado dentro y fuera por la situación sanitaria del gigante latinoamericano, con más de 470.000 muertos por la pandemia.

LO QUE DICE CASEMIRO

El volante de Brasil, Casemiro, dejó clara cuál es la postura de la selección sobre jugar o no la Copa América 2021.

'Queremos hablar y expresar nuestra opinión. Todo el mundo sabe cuál es nuestra posición, todo el mundo la sabe. Más clara, imposible. Tite ya la dejó clara. Infelizmente, no vamos a hablar del asunto hasta después del partido contra Paraguay', dijo el jugador al finalizar el partido ante Ecuador.

En Brasil no quiere disputar la Copa América por el alto número de contagiados en el país.

|