Copa America

Comunicado oficial: La selección de Brasil se pronuncia sobre si jugará o no en la Copa América

En un comunicado oficial, Brasil se declara 'en contra de la organización de la Copa América' que arranca el fin de semana.

2021-06-08

Los jugadores de la selección de Brasil se mostraron este martes contrarios a la organización de la Copa América 2021 en su país, duramente golpeado por la pandemia, aunque aseguraron que disputarán el campeonato que debe empezar el domingo.

Mediante un comunicado oficial, el combinado brasileño ha confirmado su decisión de disputar el certamen.

'Tenemos una misión por cumplir con la histórica camisa 'verdeamarela' pentacampeona del mundo. Estamos en contra de la organización de la Copa América, pero nunca diremos no a la selección brasileña', dijeron en un comunicado divulgado tras la victoria 2-0 contra Paraguay en Asunción, por la octava jornada del premundial sudamericano hacia Qatar-2022.

EL COMUNICADO COMPLETO DE LOS JUGADORES BRASILEÑOS

'Cuando nace un brasileño, nace un hincha. Es para los más de 200 millones de hinchas a los que les escribimos esta carta para expresar nuestra opinión en cuanto a la realización de la Copa América. Somos un grupo unido, aunque con ideas distintas. Por diversas razones, sean ellas humanitarias o de otro orden profesional, estamos insatisfechos con la conducción de la Copa América por parte de la Conmebol. Todos los hechos recientes nos llevan a pensar en un proceso inadecuado en su realización.

Es importante destacar que en ningún momento quisimos hacer política esta discusión. Somos conscientes de la importancia de nuestra posición. Seguimos lo que publican los medios, estamos presentes en las redes sociales. También nos manifestamos para evitar que circulen noticias falsas que nos nuestros nombres sin los hechos verdaderos.

Por último, recordamos que somos trabajadores, profesionales del fútbol. Tenemos una misión que cumplir con la histórica camiseta verde y amarilla pentacampeona del mundo. Estamos en contra de la organización de la Copa América, pero nunca le diremos que no a la Selección Brasileña'.