Copa America

Colombia no pudo contra una herida Venezuela en la Copa América y deja escapar enorme oportunidad

El conjunto cafetero disputó su segundo partido de la competición y se reparte un punto con la Vinotinto.

2021-06-17

Colombia y Venezuela empataron 0-0 este jueves en Goiania por la segunda fecha del Grupo B de la Copa América, en un duelo que premió la férrea defensa de una Vinotinto herida por Covid-19 que sigue viva y castigó la falta de creación ofensiva de los cafeteros.

En un partido con rispideces dignas de un clásico, Colombia dejó pasar la oportunidad de seguir expreso y meterse en cuartos del torneo. Mientras que Venezuela colmada de suplentes por positivos al coronavirus demostró que peleará hasta el final pese a su falta de gol.

Juan Cuadrado no creó y Colombia careció de un plan B para buscar el arco de un Wuilker Fariñez que paró con pericia los tibios intentos cafeteros.

Foto: Diez

El empate despierta la esperanza de Venezuela, que suma su primer punto en esta Copa. Con cuatro puntos, Colombia lidera el Grupo B a la espera del choque que a segunda hora jugarán Brasil, que va por su segunda victoria, y el debutante Perú. Ecuador sin puntos tuvo fecha libre.

Juan Guillermo Cuadrado y Duvan Zapata empujaron en forma constante sin muchas ideas, pero no pudieron perforar el prolijo muro defensivo ideado por el entrenador de Venezuela, el portugués José Peseiro.

Ese paredón quedó bajo custodia final de un excelso Wuilker Fariñez, que salvó una y otra vez la portería venezolana.

Un negocio redondo hizo la Vinotinto para mantener su ilusión y pese a su complicada situación puede dar alguna sorpresa en lo que resta de la fase de grupos, tras caer sin discusión 3-0 ante el anfitrión el domingo en la jornada inaugural.