Copa America

Desapareció: El motivo por el que la selección de Chile tapó su logo patrocinador en la Copa América

Chile tapó el parche de Nike antes del juego contra Bolivia, la selección roja prefirió ponerle su bandera.

2021-06-18

La selección de Chile cumplió, hace unos días había trascendido que el logo que los patrocina no estaría presente ante Bolivia en la Copa América.

Muerte de Robert Lima estremeció al mundo del fútbol en Sudamérica: 'Esperaba que fuera un error o una mentira'

Esto debido a algunas diferencias con la marca Nike en cuanto a los pagos y la baja del contrato de forma unilateral por parte del Swoosh.

La federación chilena recurrió a una empresa de estampados en Brasil y tapó los logos de la empresa norteamericana.



La disputa surgió luego del reclamo de la ANFP a Nike por 4.200 millones de pesos (unos 5.6 millones de dólares), que desembocó en una demanda contra Nike Chile.

Sin embargo, la empresa afirma que el contrato está firmado con la casa matriz internacional (Nike European Operations Netherlands B.V.), aduciendo además que el pago solo sería efectivo si la selección disputaba 10 encuentros entre julio de 2019 y julio de 2020, cosa que no fue posible debido a la pandemia.

¿Por qué lloró Neymar? El brasileño se quebró en una entrevista tras la goleada ante Perú

Ahora se tendrá que esperar para saber la decisión que toman, por lo pronto, Nike ya tenía preparados los diseños de la nueva indumentaria de La Roja para 2022, con la posibilidad de clasificar al Mundial que se jugará en Qatar.

|