Copa America

Yerry Mina rompe el silencio sobre los gritos que recibió de Messi tras fallar el penal en el Argentina-Colombia

El colombiano dijo que siempre respetará al '10' ya que lo ayudó cuando fueron compañeros en Barcelona.

2021-07-19

Más allá de la drámatica eliminación de Colombia a manos de Argentina desde la tanda de penales, los gestos del portero Emiliano Martínez hacia los jugadores cafeteros antes de los cobros, una de las imágenes que le dio la vuelta al mundo fue la de Messi gritándole a Yerry Mina luego de que el defensor fallara su lanzamiento.

Así celebró Messi el título de la Copa América con Argentina

'Dibu' Martínez intentó poner nervioso a Mina antes del cobro y lo logró atajándole el disparo y celebrándolo con un polémico gesto. Messi estaba con sus compañeros y desde ahí le gritó: ''Bailá ahora''.

Pero, tras la tormenta, la paz volvió a reinar en Yerry Mina y el zaguero rompió el silencio hasta hoy sobre aquel episodio durante un evento de su fundación en Guachené. Según cuenta, todo queda en el campo.

''Lo que pasó con Leo es algo que puede suceder en cualquier momento, es el fútbol. La vida da vueltas, da revanchas, pero estoy tranquilo porque sé que Leo es una gran persona, lo conocí en Barcelona y le agradezco por el apoyo que me brindó, siempre lo respetaré'', dijo el central del Everton inglés.

Por último, Mina expresó que a ''Messi lo admiro por lo que es, en ese momento los dos estábamos defendiendo nuestra Selección, si puedo dar la vida por mi Selección la voy a dar, pero ya lo que pasó quedó ahí, no pasa nada más''.