Copa America

Japón derrota sin problemas a El Salvador antes de afrontar la Copa América 2019

La seleccion asiática derrotó a los centroamericanos con goles de Kensuke Nagai en amistoso.

2019-06-09

El delantero Kensuke Nagai marcó este domingo por partida doble en la victoria de Japón ante El Salvador (2-0), último partido de preparación de los nipones antes de la Copa América.

Honduras rechazó una gira por Japón debido a lo largo del viaje

El punta del FC Tokio abrió el marcador luego de 19 minutos en Miyagi antes de añadir su segundo a pocos minutos de llegar al descanso, con una técnica finalización que dio el triunfo a los 'Blue Samurais'.

Invitado a la Copa América que tendrá lugar en Brasil a partir del 14 de junio, Japón está encuadrado en la llave C junto a Chile, Uruguay y Ecuador.

La joven promesa Takefusa Kubo, que fue convocado para la selección absoluta por primera vez la semana pasada, debutó en la escuadra dirigida por Hajime Moriyasu en el minuto 67, luego de ser pasado por alto en el empate sin goles del miércoles frente a Trinidad y Tobago.

Kubo, que también juega en el FC Tokyo, fue invitado a la academia del Barcelona cuando apenas era un niño flaco de 9 años, y ahí se ganó el apodo de 'Messi japonés'.

El seleccionador Moriyasu ha convocado a un equipo muy joven para la Copa América, con la mirada puesta en los Juegos Olímpicos en Tokio del año que viene.

El técnico también dejó fuera a grandes nombres como Keisuke Honda, Shinji Kagawa y Shinji Okazaki para la Copa de Asia en Emiratos Árabes Unidos de este año, donde su equipo perdió en la final 3-1 contra Catar.

Precisamente Catar, sede del Mundial-2022, también fue invitada a la Copa América, en la que iniciará en el grupo B junto a Argentina, Colombia y Paraguay.